2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen de la asamblea de Empleados Públicos de Córdoba realizada ayer

Acuerdos adoptados: 

- Seguir con las pitadas a todos los miembros del cortijo que osen pisar nuestra ciudad. Se constata el cambio de horario que han aplicado a los actos a los que acuden los cortijeros para intentar evitar las pitadas en nuestro horario de desayuno. Buena señal, se nota a leguas que cada vez nos tienen más miedo.

- Continuar con las pitadas todos los días en los Ministerios y lunes, miércoles y viernes en Hacienda. 

- Los compañeros de la Agencia del Agua realizan pitadas todos los días en su sede.

- Se aprueba dar un impulso para una manifestación de todas las provincias en Madrid.

- Se convoca a todos a la manifestación que se realizará el sábado 12 de febrero a las 12:00 h., la cual partirá de la Delegación del Gobierno (C/. San Felipe). Esta manifestación se realizará simultáneamente en todas las capitales andaluzas. 


- Asímismo, se recuerda que el día 16 de febrero se realizará una concentración frente al Parlamento de Andalucía durante la votación del proyecto de ley, la cual en principio está prevista para las 17:00 h. Que se desplace hasta allí todo el que pueda para mostrar nuestra total repulsa a esta aberración jurídica que quieren imponer.

- Se nombra un coordinador por cada Delegación para recaudar fondos para gastos, con un Tesorero único. Dichos fondos se usarán, entre otras cosas, para comprar espacio en diversos medios de comunicación (cuñas publicitarias en la radio y anuncios en prensa escrita).

- Se anima a todos los compañeros que tengan conocimiento de situaciones irregulares para que las comuniquen a los sindicatos, los cuales se encargarán de llevarlas ante la Fiscalía.

- Se recuerda la importancia de que todos vistamos la camiseta naranja en nuestros centros de trabajo.


- El reparto de octavillas se trasladará a todos los barrios de Córdoba, una vez conseguido un gran éxito en las jornadas anteriores de reparto por la zona Centro.

- Comienzo inmediato de una campaña de buzoneo por toda la ciudad.

- La información se canalizará a través de los representantes de cada Delegación y de esta página web.

4 comentarios:

  1. Queridos compañeros:
    Después de recibir esta mañana la carta de la Subdelegación del Gobierno, manifestando que había solicitada con anterioridad a la nuestra una manifestación en la que coincidia hora y parte del itinerario, me puse en contacto con la Subdelegación y concretamos que para que nos dieran el permiso, era necesario cambiar el itinerario. Despúes de infinidad de llamadas consensuando el nuevo intinerario este ha quedado de la siguiente forma:

    Salida a las 12 de la mañana de la Delegación del Gobierno, continuando por calle Gondomar, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Osario, Plaza de Colón, bordeando el parque, para confluir en Diputación Provincial, continuando por Llanos del Pretorio, Vial hasta llegar al Hotel Córdoba Center y tomar dirección Gran Capitan, terminando la manifestación a las 1430 junto al Corte Ingles.

    El Sindicato de funcionarios (SAFJA) ha presentado escrito de manifestación con el mismo horario y recorrido. No me consta que otros Sindicatos hayan presentado escrito, por lo que entiendo que se unen a la manifestación como participantes.

    Espero que de aqui a la manifestación invitemos a familiares, amigos, opositores y a todos los colectivos que podamos llegar y que se quieran unir a nosotros.

    Si la otra vez fuimos 5000 ahora tenemos que superar esa difra.

    TODAVIA NO HEMOS PERDIDO LA BATALLA.

    ResponderEliminar
  2. JOse María, te felicito y te doy mi reconocimiento y el de todos los compañeros que luchan contra la Reordenación del Sector Público Andaluz propuesta por la Junta de Andalucía.
    Pero, quiero pedirte un favor, no utilices nunca más en tus declaraciones públicas ante la prensa el argumento del salario. Creo hablar en nombre del 90 por ciento de este movimiento de oposición a los Decretos 5 y 6/2010. No estamos luchando por dinero. Nuestra lucha, como tú muy bien dijiste una vez a un medio, es por la dignidad del pueblo andaluz. Esto es una revolución que reivindica el cumplimiento de la legalidad, de la democracia, y de sus pilares fundamentales: la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Exigimos justicia. Luchamos contra la corrupción del Gobierno andaluz y sus secuaces: UGT, CC.OO, CEA y otras organizaciones que se dejan comprar a través de subvenciones. Luchamos contra el expolio que está sufriendo el pueblo andaluz a través de la venta de su patrimonio a empresas públicas que, después, venderán a precios irrisorios a empresas privadas amigas. Ejemplo Sadiel y tierras del IARA. Luchamos contra la perversión del sistema y el uso de los fondos públicos para la financiación ilegal de los sindicatos "de clase" y partidos políticos como el PSOE. Luchamos contra el enriquecimiento de unos pocos "sinvergüenzas" a costa de los parados, jóvenes y pequeños empresarios. En fin, es tanto lo que estamos denunciando con nuestras pitadas y movilizaciones en la calle que, si conseguimos que el ciudadano de pie comprenda la trascendencia de nuestra protesta, la podremos dar por ganada. Y el principio de la victoria estará en la derrota UGT y CCOO en las próximas elecciones sindicales. La siguiente batala serán las elecciones municipales. Nuestra lucha es política, claro que es política. Pero política honrada, de la que lucha, de verdad, por el bien del pueblo. No como nuestros políticos que llevan años politiqueando sólo para su partido y su bolsillo. Fuerza y Salud, compañeros, que el camino es duro y largo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Roberto:
    En primer lugar os quiero pedir un favor a todos, no me teneis que felicitar ni reconocer nada, yo soy uno mas, que junto a todos los que no tenemos miedo de salir a las puertas de los Ministerios y de la Delegación de Hacienda, estamos luchando, pacificamente ahora y hasta que esto termine,por una decisión de un Gobierno que sigue dispuesto a reformar la Administración aún sabiendo que tiene a la mayoria de los Empleados Públicos en contra.
    Por ello nos tenemos que felicitar y reconocernos todos el trabajo que estamos llevando a cabo.
    En cuanto a lo que me sugieres que no utilice el argumento del salario, quiero decirte que es cierto que en algún momento he manifestado que nuestras protestas no eran porque nos habian bajado nuestros sueldos, ni nuestras pagas extras, ni porque nuestras retribuciones estuvieran congeladas, eran por lo que tu bien dices por nuestra dignidad, por nuestras familias, por los ciudadanos.
    Mira cuando te hacen una entrevista los medios de prensa escrita y estas una hora tratando de explicar el porque de esta revolución pacifica de los Empleados Públicos, cuando al día siguiente lees las declaraciones, te das cuenta de que la mayoria de las veces te pones frases que tu nunca has dicho, el caso del día de Córdoba de ayer viernes, yo nunca le manifesté que ibamos a colocar banderas color naranja en los edificios de la Junta de Andalucia, le manifesté lo contrario que lo ibamos a colorar en nuestros balcones de nuestras viviendas.
    ¿Y que haces? Mandas un comunicado.
    Estimado Roberto no es facil, el papel que he asumido, solo quiero decirte y deciros que siempre intento transmitir lo que la mayoria le gustaria expresar, a veces lo consigo y otras no.
    Pido disculpas.
    En cuanto al resto de tu comentario lo apoyo del principio al fin.
    Ojala muchos de nuestros compañeros utilizaran este medio de comunicación para que fueran críticos, positivos o simplemente dijeran lo que piensan. Por ello aprovecho para invitar a todos que se expresen, seguro que todos saldremos ganando.

    ResponderEliminar
  4. Lo comprendo totalmente, José María. Suele ocurrir con algunos periodistas. Por supuesto que reconocemos todos la dificultad del papel que has asumido y, por eso, vuelvo a darte las gracias. Sin ti este movimiento no tendría la fuerza que tiene. Es más, puede que incluso se habría disuelto. Toda revolución necesita su líder, su héroe, un referente. Y tú eres el nuestro. De verdad, así lo sentimos y lo vivimos. Mi reconocimiento también para tantos otros compañeros y compañeras que no han desfallecido nunca en los últimos 6 meses. Felicidades y ánimo a todos. Pero, atención, no nos desanimemos: Van a aprobar el proyecto de ley en el Parlamento porque su mayoría absoluta se lo permite. Saben que es ilegal, pero lo van a hacer. LLevan 30 años actuando así, en contra de los intereses del pueblo al que dicen representar y defender; en favor de su partido y de sus intereses particulares. ¿De verdad creíamos que íbamos a romper una dinámica de tres décadas en apenas 6 meses? Quieren perpetuar un sistema político y social antidemocrático y corrupto. Luchar contra este objetivo va a ser muy difícil y va a durar mucho. Debemos mantener abiertos todos los frentes: la calle, los tribunales, ´la prensa, laboral, político, social.... Todas las iniciativas, todas las manos, todas las mentes y todos los corazones serán necesarios. ¡QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE! LA RAZÓN YA LA TENEMOS.

    ResponderEliminar