2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

viernes, 1 de abril de 2011

Carta Abierta a los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía

¿Por qué es imprescindible que todos asistamos el sábado a la manifestación?

Antes de que finalice abril quieren publicar los estatutos de las agencias. No olvidéis que, directa o indirectamente, nos afectan a todos los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía:

1º. La PROMOCION PROFESIONAL será inexistente a muy corto plazo. Ya lo es de hecho, porque el concurso que actualmente está en marcha es una mentira que sólo busca la huida masiva de funcionarios de las Consejerías afectadas para dejar hueco a los que van a enchufar, amén de las numerosas irregularidades que se están detectando. Ello sin contar las numerosas plazas no dotadas que no salen a concurso al estar ocupadas por externos y a las que no podemos optar.

2º. Probablemente las AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL se reducirán al mínimo una vez que modifiquen su actual regulación y las extiendan a los 35.000 nuevos externos que van a convertir en personal laboral. Ya hay quien habla de un posible expediente de regulación de empleo (ERE) para el personal laboral de la Junta de Andalucia, una vez que se produzca la integración con el personal de las agencias.

3º. Las OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO van a dejar de existir (o serán raquíticas), con lo que cada vez seremos menos, y tendremos menos fuerza. No olvidéis que al Sr. Griñán y compañía no les interesamos. Cada plaza dotada y ocupada es un hueco menos, una oportunidad menos de colocar a alguien. Mirad el incremento de contratados en FAFFE o Andalucía Emprende que muestra el informe de la Cámara de Cuentas publicado estos días en el BOJA.

4º. Las CUENTAS NO CUADRAN, a los Agentes de Medio Ambiente, por ejemplo, les recortan el gasto de gasolina, mientras que el personal de Egmasa goza de coches de casi super lujo, portátiles con internet, etc. Muchos de los externos que colocan cobraban de fondos europeos. Pronto será de nuestros bolsillos, con lo que es altamente probable, no sólo una subida de las retenciones sino una nueva bajada de sueldo (se rumorea que aplicándolo sobre los complementos específicos), por supuesto, después de las elecciones municipales, no antes. Ya veremos.

Os cuento esto porque EXISTE CIERTA PASIVIDAD en funcionarios y laborales de la Junta, pertenecientes a Consejerías que, teóricamente, no se ven afectadas por la reestructuración, y digo teóricamente porque, no solo sí nos afecta, sino porque si esto prospera, la SEGUNDA OLEADA DE AGENCIALIZACIONES vendrá pronto, y harán exactamente lo mismo con IDEA, Andalucía Emprende, etc. adscribiendo determinados servicios nuestros a las agencias, e integrando a todos sus trabajadores como personal laboral y elevándolos a la categoría de Empleados Públicos, como ya hace el acuerdo de CCOO, UGT y el Consejo de Gobierno de 7 de diciembre de 2010.

Gracias por el ratito que habéis dedicado a leer estas líneas. Os reitero que vuestra asistencia a la manifestación del sábado es importantísima. Y si podéis llevaros a vuestros familiares y amigos mejor que mejor. Unidos tenemos una gran fuerza y ellos lo saben, por eso nos temen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario