2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El bufete Mariano Aguayo presenta los primeros recursos

El bufete Mariano Aguayo Abogados presentó el pasado lunes trece recursos contra los decretos que aprobaron la creación de siete agencias y contra los protocolos de integración. Este anuncio se hizo en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la sede de dicha firma, celebrada conjuntamente por miembros del bufete y los representantes de la Asociación Al Andalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía.

Los trece recursos se han presentado por la vía de protección de derechos fundamentales, y se desglosan de la siguiente manera:

A) Siete recursos contencioso-administrativos en Salas del TSJA contra cada Decreto por los que se aprueban Estatutos de Agencias con petición de medidas cautelares en cada uno de ellos:

  • Sala de Sevilla
    1. Agencia Andaluza del Conocimiento
    2. Agencia Servicio Andaluz de Empleo
    3. Agencia Instituciones Culturales
    4. Agencia Medio Ambiente y Agua
  • Sala de Málaga
    1. Agencia Obra Pública
    2. Agencia Servicios Sociales y Dependencia
  • Sala de Granada
    1. Agencia Gestión Agraria y Pesquera

B) Seis recursos contencioso-administrativos en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla contra cada uno de los protocolos de integración aprobados por Resoluciones de la Secretaría General para la Administración Pública, con petición de medidas cautelares en todos ellos (todas las Agencias tienen protocolo menos la Sanitaria de la Costa del sol y la de Instituciones Culturales).

Además de estos trece recursos ya presentados, en las próximas semanas se presentará otra tanda de recursos por la vía contencioso-administrativa ordinaria.

Cobertura en prensa del acto:



Por si alguién está interesado, también están disponibles estos artículos en formato PDF.

Seguiremos informando.

5 comentarios:

  1. Desde la Plataforma Empleados Públicos de la Junta de Andalucía (P.E.P.-Andalucía), se quiere hacer llegar la total disconformidad con lo publicado en el diario de hoy día 18 de mayo. Lo que se ha contado a la prensa o lo que la prensa ha interpretado no es fiel reflejo de la realidad. Se desconoce si ha sido por una mala interpretación del asunto o es que esa era la base del "asunto". Por ello se ha pedido se rectifiquen y se aclaren ciertas afirmaciones que se encuentran en el artículo publicado.

    La Plataforma de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía (PEP-Andalucía) no se ha transformado en la Asociación Al Ándalus, ni en la Asociación Defiendo mi Derecho, parte codemandante del procedimiento. La Plataforma existe y no se ha transformado en asociación alguna.

    Tal y como se acordó en la ASAMBLEA (28 abril Antequera) y reflejado en los blog de todos los colectivos de Empleados Públicos, incluidos los de la Asociación DMD y de los Empleados Públicos de Córdoba, a cuyo tenor literal transcribimos:

    "Con la contratación de despachos particulares de abogados se asume la necesaria defensa CÍVICA, APOLÍTICA Y ASINDICAL y el AHORA TODOS SOMOS UNO EN SEDE JUDICIAL".
    "Se creara una asociación y en esa asociación estarán representados todos y cada uno de los empleados públicos, funcionarios y laborales de la Administración de la Junta de Andalucía."
    "Se usa esa fórmula asociativa, para garantizar la legitimación procesal y la personación jurídico procesal; también se utiliza para abrir una cuenta bancaria para recaudar fácilmente el dinero necesario."

    Es decir la Asociación Al Ándalus se constituyo para defender a todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración andaluza.

    Los que hemos recurrido, los 7 Decretos sobre los Estatutos de creación de las Agencias y las 6 Resoluciones sobre Protocolos de Integración, por violación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, hemos sido los empleados públicos (personal funcionario y personal laboral) de la Administración de la Junta de Andalucía, hayan aportado el dinero o no lo hayan hecho (40.000 EEPP). La aportación era voluntaria, solo se pedía colaboración.

    En el periódico se dice: Preparado otro bloque contra los estatutos de las Agencias, informamos que son otros 13 recursos (7+6) que se van a presentar por el procedimiento ordinario.

    El colectivo Al Ándalus no está formado por los funcionarios que en el periódico se mencionan, porque la gran mayoría no pertenece a esa Asociación, ni quiso pertenecer a ella (ni a ella) en ningún caso y pongamos que la mitad son personal laboral.

    Se advirtió en todo momento y tras la Asamblea de Antequera 28 de Abril que era para la defensa del colectivo de empleados públicos de toda Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios anteriores tienen el orden invertido

    ResponderEliminar
  3. Estais borrando lo que mandamos????????????????????

    ResponderEliminar
  4. Compañeros de las demas Delegaciones Provinciales de Córdoba, os pido disculpa por mi equivocación y decir “Agencias” pero mi indignación era tal que a la hora de redactar, meequivoqué.
    Espero por el bien de todos que no os afecte estos comentarios y sigáis trabajando por todos los EMPLEADOS PUBLICOS como me consta que lo habéis hecho hasta ahora, con claridad, transparecia y honestidad. Gracias a todos por seguir unidos en esta lucha.

    ResponderEliminar
  5. JOSE MARIA HERRERA21 de mayo de 2011, 15:45

    Me gustaria que este comentario sirviera de reflexión y que quedara zanjado este asunto, que lo unico que está consiguiendo es crear una polémica cuyo único resultado es: desunión y dudas, cuando nuestras fuerzas tendrían que encauzarse por TODOS/AS en seguir JUNTOS SIN BRECHA ALGUNA.
    Muchos y muchas llevamos meses luchando, dando todo y más, por conseguir entre otros ese objetivo, UNION ENTRE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS y me dá pena ver que por unas noticias publicadas en unos diarios locales de Córdoba, se ponga en cuestión y se dude de un trabajo bien echo por mis compañeros de Córdoba.
    Yo estuve en esa rueda de prensa, en la media hora de declaraciones, SIEMPRE se habló DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA.
    Se dieron datos de EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA que habian contribuido con sus aportaciones, para contratar a DOS BUFETES DEL PRESTIGIO DE CLAVERO-AGUAYO, AGUAYO-CLAVERO.
    Se equivocan o no saben transmitir datos como por ejemplo cuando mencionan los cargos que los portavoces que estabamos en la rueda de prensa desempeñamos, dan cifras erroneas,frases sacadas aisladamente y así un cúmulo de datos sin orden.
    Quiero expresar a mis compañeros de Córdoba, mi mas profundo agradecimiento por su TOTAL ENTREGA, QUITANDOLE TIEMPO A SU FAMILIA, A SUS PAREJAS Y A SU TIEMPO LIBRE POR HACER UN TRABAJO que está sirviendo para que todos los EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, vean que sus aportaciones se están gestionando con absoluta TRANSPARENCIA.
    Todo lo anterior sirve igualmente para los compañeros de toda Andalucía.
    Por último informaros que ya me he puesto en contacto con los medios de comunicación implicados para que publiquen un comunicado, existe el compromiso por parte de ellos de que lo publicarán cuando termine las elecciones y la feria de Córdoba, que aprovecho para invitar a que nos acompañeis a disfrutar de la Feria.
    Para terminar PEDIROS A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, de cualquier plataforma u asociación, UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD.
    JOSE MARIA HERRERA

    ResponderEliminar