2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Nota informativa sobre las actuaciones del bufete Mariano Aguayo y estado de cuentas actual

Con la intención de dar cumplimiento al compromiso del Grupo de Coordinadores del Colectivo de EE.PP. de la Junta de Andalucía de Córdoba de ser lo más transparente posible y de intentar mantener informados a los EE.PP. de la Junta de Andalucía de las actuaciones realizadas en esta lucha que mantenemos contra quienes nos gobiernan, os informamos de que el bufete Mariano Aguayo Abogados ha interpuesto con fecha 16 de mayo de 2011 un total de 13 recursos contencioso-administrativos por la vía de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, tanto contra los Estatutos de las Agencias (salvo la A.P.E Sanitaria Costa del Sol) como contra los protocolos de integración, solicitando en todos ellos como medida provisional la suspensión cautelar, quedando pendiente de presentar en próximas fechas otros tantos recursos contencioso-administrativos por la vía ordinaria.

Hay que destacar que tras la reunión mantenida con los miembros del bufete, el mismo día de la interposición de los primeros recursos, el lunes 16 de mayo por la tarde, éste decidió suprimir el último tramo de la tabla presupuestaria que nos facilitaron el día de la Asamblea de Córdoba en la que se aprobó su contratación, donde se recogía que si éramos más de 2.000 EE.PP. los que contribuyéramos económicamente en la interposición de los recursos -en la actualidad somos cerca de 5.000 EE.PP.- los honorarios del bufete serían 65.000 euros, sin incluir el 18 % de IVA y los gastos de procuradores. Finalmente, el presupuesto ha quedado en 60.000 euros más IVA, lo que supone un ahorro de 5.000 euros mas su correspondiente IVA. Aparte los gastos de procuradores.

La recaudación total recibida en Córdoba a través de la Asociación Al-Andalus de EE.PP. de la Junta de Andalucía a día de ayer, ascendía a 98.242,20 euros, con lo cual se cubre el presupuesto inicial tanto del bufete de Abogados, gastos de Procuradores en las salas de Málaga -4 recursos-, Granada -3 recursos- y Sevilla -20 recursos-, así como los gastos de notaría por los poderes efectuados tanto por la junta directiva de la Asociación Al-Andalus de EE.PP. de la Junta de Andalucía, como de los 15 compañeros que a título personal aparecen como co-demandantes en las actuaciones judiciales iniciadas por el bufete para reforzar la legitimación procesal.

Hemos de decir que el superávit previsto de 18.651,31 euros, después de efectuar los pagos presupuestados: bufete 70.800 euros, poderes notariales 293,89 euros, procuradores 8.496 euros, todos ellos IVA incluido, permanecerá en la Cta. Cte. abierta por la Asociación Al-Andalus de EE.PP. de la Junta de Andalucía, como provisión para posibles gastos que puedan surgir en todo este proceso judicial que hemos comenzado y que sin duda será largo: condenas en costas, defensa de acciones contra co-demandantes que tan valientemente han plasmado su firma para dar legitimidad a algunos de los recursos presentados, recursos a instancias superiores en el caso de que las primeras sentencias favorables sean recurridas por la Junta, etc.

El dinero remanente actual permanecerá en la cuenta de la Asociación Al-Andalus de EE.PP. de la Junta de Andalucía, a la que todos los EE.PP. que han contribuido económicamente a la vía judicial emprendida por el bufete Mariano Aguayo Abogados podrán inscribirse de forma voluntaria, cuyo fin principal y único es la defensa de los intereses de los EE.PP. de la Junta de Andalucía en vía judicial. Esta cuenta sigue abierta para aportaciones anunciadas de compañeros pendientes de ingresar, como de otras futuras que sean necesarias para continuar con nuestra lucha judicial que acabamos de iniciar.

Para terminar, os recordamos que podéis consultar la documentación adjunta relativa a todo lo realizado, con el fin de conseguir esa transparencia e información a la que hacíamos mención al comienzo de la presente nota: 


Fdo.: GRUPO DE COORDINADORES DEL COLECTIVO DE EE.PP. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA DE CÓRDOBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario