2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

NOTA DE PRENSA - Sobre alegaciones de la Junta de Andalucía al TSJA




LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS “AL ANDALUS” RECHAZA LOS ARGUMENTOS QUE EL GOBIERNO ANDALUZ ESGRIME ANTE EL TSJA PARA MANTENER LA REORDENACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
Al conocer las informaciones aparecidas en medios de comunicación en relación con las alegaciones aportadas por las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía y su Gabinete Jurídico ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para tratar de impedir la paralización del desarrollo de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público y especialmente los procesos de integración de personal en las nuevas agencias que se han creado, consideramos necesario reiterar ante la opinión pública las razones y fundamentos de nuestro rechazo.
Nos parece inadmisible utilizar argumentos catastrofistas y provocar la alarma social para intentar presionar a los magistrados de las distintas salas de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, Málaga y Granada que están tramitando las decenas de recursos planteados en contra de esta Ley y sus normas de desarrollo. Nuestra demanda para paralizar estas actuaciones pretende proteger los derechos de toda la ciudadanía para disponer de una Administración imparcial e independiente y para que todos puedan acceder al empleo público en condiciones de igualdad.
Nuestra lucha no se dirige contra ningún trabajador, sino contra la ilegal reordenación del sector público que pretende llevar a cabo el actual Gobierno andaluz, empeñado en sortear la legalidad vigente e imponer sus criterios clientelares y partidistas. Son ellos los que a lo largo de décadas han ido creando una Administración paralela, económicamente insostenible, incorporando a ella a más de 26.000 personas que han accedido por procedimientos poco transparentes. Ellos han creado el problema, y ellos tienen la obligación de resolverlo, sin argucias lacrimógenas.
Consideramos que, frente a los procedimientos jurídicos en los que nos hemos amparado para defender nuestra legítima postura, la Junta de Andalucía debería esgrimir sus argumentos legales (QUE NO EXISTEN) y no tratar de provocar la compasión intentando convencer a los jueces de irreparables perjuicios a los trabajadores afectados o de grave interrupción de los servicios públicos.
El alarmismo que pretende transmitir la Junta es infundado. Se trata de un Gobierno acorralado por casos de corrupción, nepotismo y enchufismo generalizado tras 30 años de poder. La verdadera alarma para los ciudadanos andaluces es la vulneración del Estado de Derecho que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía con la Ley de Reordenación del Sector Público, y el verdadero peligro es que el empleo, la cultura, los servicios sociales, el agua, los recursos naturales, la agricultura y los demás servicios básicos que nos pertenecen a todos no estén gestionados por EE.PP independientes e imparciales, sino por personas nombradas a dedo por los políticos para llevar a cabo dicha gestión bajo su propio dictado e instrucciones. Como ejemplo, aun no ha explicado el Gobierno andaluz qué procedimientos han seguido 4 concejales socialistas de la provincia de Córdoba para acceder a la fundación FAFFE y a DAPSA, dos de los entes beneficiados por la reordenación mediante la integración de su personal en el SAE y en la Agencia de Agricultura y Pesca de Andalucía.
Sería más ético y valiente que el Gobierno andaluz, en lugar de “advertir a jueces y magistrados”, tuviera la honestidad de reconocer la chapuza de esta reordenación y explicar a los ciudadanos andaluces que estos 4 concejales y el resto de las 26.000 personas que pretenden hacer EE.PP por la cara, jamás han seguido para acceder a sus puestos de trabajo un procedimiento basado en los principios constitucional y legalmente establecidos: igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Pero esto es pedirle demasiado. Hace tiempo que este Gobierno dejó de saber lo que es la ética, la honestidad y la valentía. O quizá nunca lo supo.
Desde la ASOCIACIÓN “AL ANDALUS” DE EMPLEADOS PÚBLICOS le decimos a este Gobierno despótico que tenga vergüenza y que deje trabajar en paz a los jueces y magistrados de los Juzgados y del TSJ de Andalucía, a los que llevan años ninguneando dado que consideran estar por encima de la Justicia, como ahora lo están, tras la reordenación, por encima de la Ley.
Fdo.: ASOCIACIÓN “AL ANDALUS” DE EMPLEADOS PÚBLICOS

4 comentarios:

  1. La agencia europapress.es acaba de publicar la nota de prensa.

    La podeis ver en
    http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-plataforma-funcionarios-critican-junta-cree-alarma-social-impedir-pare-reordenacion-20110824141830.html

    La noticia correra como la polvora porque me ha llamado la redactora y se han interesado muchos medios de comunicación.

    Mas rápido imposible.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Torres García24 de agosto de 2011, 17:13

    Enhorabuena compañeros-as. No tiene desperdicio. Esto es trabajar bien, rápido y con argumentos. Esta es la fórmula que más daño les hace, la denuncia en los medios seria y fundada. Y que sepan que todos los funcionarios y laborales de la Junta de Andalucía estamos de acuerdo, respaldamos esta nota. Y también los opositores, y muchos profesionales, organizaciones y ciudadanos anónimos que sienten y saben que la Reordenación del Sector Público Andaluz planteada por el Gobierno Socialista de Andalucía no sólo es una chapuza, si no que es el mayor atentado democrático cometido contra la ciudadanía en los últimos 30 años. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Matías Cruz Canet24 de agosto de 2011, 17:18

    Podrán vencer, porque han corrompido el sistema, pero no convencerán. Y algún día la luz volverá a brillar sobre esta tierra y su gente. Recordad el himno: ..... hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres, les dieron .....
    Entonces todos los andaluces y andaluzas sabrán de la ciénaga en la que vivimos por obra y acción del Gobierno Socialista Andaluz, pero también por la omisión y el silencio de mucha gente honrada que calla y consiente, sabiendo.
    Gracias funcionarios aguerridos que estais defendiendo el futuro de esta tierra para nuestros hijos. Nunca podremos agradecéroslo bastante.

    ResponderEliminar
  4. -No Matías, NO pueden Ni deben vencer, ..., la "bestia" sangra (ya lo hemos visto en las últimas elecciones municipales)--> entonces es que se puede con ella, ..., además No pueden vencer, sería la derrota de toda la lucha reciente por la conquista de la democracia (de la que ¡Ojo! --> ellos No tiene la patente). Por otro lado, aunque el miedo es libre, tampoco se les puede tener miedo, ..., estos cagan y mean igual que tos nosostros!

    De presiones, ninguneo, llamadas en off, ..., etc, preguntadle a la valiente jueza Alaya, o al primer juez instructor del Caso Malaya: Miguel Ángel Torres, cuando en un alarde de cinismo la J.A. pretendía personarse como acusación particular en el Caso, y el Juez, le vino a decir como "que no tuvieran tanta prisa por personarse como acusación particular en el juicio ya que era bastante más que probable que fuera llamada como imputada" al poderse entender, presumiblemente es de suponer, que fuera por acción o por omisión podía ser co-responsable de la ruina de este municipio, y, por ende, de las arcas públicas (hay que recordar que la J.A. tiene la tutela sobre los entes locales andaluces y que todos los días en Dptos ad hoc de las Delegaciones del Gobierno se leen y repasan/revisan los acuerdos tomados en los Aytos). Pues lo dicho --> Chaves, el padre de Ivancito, puso el grito en el cielo, y, que puta casualidad, la Comisión de Servicios con la que el juez Torres estaba llevando a cabo la instrucción del caso NO fue renovada,..., posiblemente también con falta de apoyo por parte del tercer poder al que el juez pertenecía; de este aspecto nunca más se habla, la J.A. se va de nuevo "de rositas" (por cierto, hablando de Rosas --> recordad a otra Rosa -sí, la del tema de la Torre de Control del Aeropuerto de Córdoba-y las palabras de Sandokan al respecto del "permiso" para las "naves" de Colecor), y curiosamente al poco tiempo Chaves y esa figura que un día habrá que estudiar de Gaspar Zarrías (el Virrey de Jaén), sorpresivamente y, sin que nadie se lo haya pedido dejan ambos dos -cogiditos de la mano- la J.A. y se "retiran" a Madrid (refugiados por el estadista Zapatero); al poco los casos de corrupción en mi querida Andalucía rebrotan como los hongos, ..., qué curioso, no?

    -Por último, 2 cuestiones:
    -En las Diputaciones, posiblemente sobren Diputados, pero lo que sí sobran son "asesores" (alcaldes que han perdido las elecciones y otros)de los Diputados y Grupos Políticos, cobrando más de 35.000 euros/anuales cada uno, así como coches oficiales (algunos de ellos "fantásticos", por encima de los 25 M de pts), teléfonos móviles y "visas" para gastos de representación. ¡Ojo! --> tb sobran "asesores" en las Delegaciones Provinciales de la J.A.
    -Por último, si sobre las Delegaciones de Consejerías suprimidas la gente que las ocupaba vuelven, NO se sabe cómo y en plena crisis, a ocupar puestos de Asesores (¿?) a través de contratación privada, sin someterse a traslados, sin "competir" con el puesto con nadie, y además creando para los antiguos Secretarios puestos de Coordinadores (¿?), ..., No estamos en definitiva ante una tomadura de pelo?

    Seguimos luchando!

    ResponderEliminar