2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 1 de septiembre de 2011

UITA inicia una campaña para dignificar a los trabajadores de las agencias y empresas públicas de la Junta

OTRO BURDO INTENTO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
JUZGUEN USTEDES MISMOS:


(Noticia publicada por Europa Press el 30/08/2011)

La Unión Independiente de Trabajadores de Andalucía (UITA) ha iniciado una campaña para defender la “profesionalidad y el buen hacer” de los trabajadores de las agencias y empresas públicas de la Junta de Andalucía.

Tras cumplirse más de seis meses de la publicación de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía (BOJA nº 36 de 21 de febrero), este sindicato independiente sale en defensa de los empleados públicos sobre los que se han lanzado de manera “inapropiada y discriminatoria” afirmaciones en contra de su profesionalidad, algo que “no sólo no se ajusta a la realidad sino que forma parte de una campaña de descrédito contra una porción vital del sector público sobre la que se ha hecho caer la sospecha del enchufismo”.

Por ello, UITA ha iniciado una campaña que tiene como objetivo “la rigurosidad” en la información sobre el papel de los trabajadores de las agencias y empresas públicas que demuestre el “alto grado de profesionalidad” de éstos y las fórmulas de contratación por el que estos trabajadores han accedido a sus puestos de trabajo mediante “procesos de selección abiertos y transparentes”.

En este sentido, la UITA señala en una nota que los trabajadores de las agencias, empresas Públicas y resto de entes instrumentales son personas con “formación cualificada y experiencia en la empresa privada”, que han sido escogidos, mediante procesos de selección “absolutamente transparentes”, por sus conocimientos específicos para el trabajo a desarrollar, de forma que presten un servicio “eficaz y satisfactorio a los ciudadanos andaluces, sus verdaderos contratantes”.

En este sentido, cabe destacar que muchos de estos trabajadores llevan más de 20 años realizando labores de apoyo al funcionamiento de la Administración, prestando servicios especializados al ciudadano para el desarrollo y modernización de los diversos ámbitos andaluces. Disponen pues de una “dilatada y demostrada” experiencia contribuyendo con su trabajo al buen desarrollo de “innumerables” proyectos y a la gestión adecuada de situaciones críticas.

La modificación nominativa y organizativa de las entidades por aplicación de la Ley de Reordenación del Sector Público “no ha modificado ni las condiciones laborales, ni las funciones ni las tareas que estos trabajadores desarrollan”. “Siguen realizando las mismas labores de apoyo a la Administración y en beneficio de la sociedad, manteniendo las mismas condiciones laborales regidas por el Estatuto de los Trabajadores, los mismos convenios y la misma facilidad para prescindir de sus servicios”, ha subrayado.

Por todo ello UITA manifiesta su más “absoluto rechazo” y condena sobre los ataques que están sufriendo todos los trabajadores de los entes instrumentales, agencias y empresas públicas de la Junta de Andalucía por parte de colectivos “con intereses sindicales y políticos opuestos a la labor de beneficio social que debería caracterizar al sector público”.

 “Nos oponemos rotundamente a esta campaña organizada de desprestigio, en la que se fuerza una situación de linchamiento público basado en argumentos falaces e injustos, y donde se cuestionan cientos de puestos de trabajo, que antes eran indispensables para dotar de eficacia a la Administración, por ciertos intereses partidistas y personales“, ha indicado.

Por última, ha señalado que la razón de ser de este colectivo de trabajadores públicos es dar un servicio al ciudadano “adecuado, digno y eficiente”.

1 comentario:

  1. SE NOTA QUE LOS ENCHUFADOS ESTÁN NERVIOSOS PORQUE VEN QUE SE VAN A IR A LA PUTA CALLE. OJALÁ ESO LLEGUE MÁS PRONTO QUE TARDE.

    NO AL ENCHUFISMO. NO AL NEPOTISMO. NO AL DESPILFARRO. NO A LA LEY 1/2011. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.

    ResponderEliminar