2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Concentración protesta de los funcionarios ante el Palacio de San Telmo






12 DE NOVIEMBRE DE 2011

Los funcionarios de la Junta de Andalucía se han concentrado hoy ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, para recordar el primer aniversario de la "macromanifestación" que protagonizaron en Sevilla en contra de la que denominan "ley del enchufismo".

Alfredo Pérez, presidente coordinador del Sindicato Andaluz de Funcionarios (Safja), convocante de la concentración de hoy, ha explicado a Efe que, tras un año de aquella movilización, la ley de reordenación del sector público andaluz ha recibido un "varapalo" por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El dirigente sindical se refería a la sentencia del TSJA que ha anulado parte del decreto de integración del personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un nuevo organismo creado tras la reforma del sistema público y a la que han pasado 534 trabajadores.

Tras destacar el "desprecio al Estado de derecho" que recoge la sentencia, Alfredo Pérez ha lamentado que la reordenación del sector público de la Ley 1/2011 permite que "entren por la puerta de atrás muchísimos empleados en la Administración sin cumplir los principios constitucionales de méritos, capacidad, igualdad y publicidad".

Con esa sentencia, los funcionarios de SAFJA consideran que la ley de la Junta "tiene los días contados" porque han presentado varios recursos aún pendientes en los tribunales.

En la concentración de hoy, a la que se ha sumado el candidato del PA por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, han desplegado varias pancartas, entre ellas una con el texto: "No al enchufismo, ofertas de empleo reales, sin engaños, oposiciones libres".

Numerosos asistentes han vestido camisetas en las que subrayan: "No a la privatización ni al enchufismo", mientras que uno de los concentrados disfrazado del Zorro le pedía al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que hiciera como él y ayudara a los más pobres.

Otro de los concentrados llevaba en la espalda un gran cocodrilo en alusión al "fondo de reptiles" que servía para pagar los ERE, expresión que usó el ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

El sindicato de funcionarios ha convocado concentraciones semanales en casi toda Andalucía así como varias manifestaciones contra la "ley del enchufismo".

GRACIAS COMPAÑEROS

16 comentarios:

  1. Éramos pocos, en Sevilla siempre somos pocos para los que podíamos ser, y siempre los mismos. A pesar de todo, gracias nuevamente a todos los que siempre o casi siempre están ahí. Da gusto encontrar en estas concentraciones anticortijeras a compañeros a los que habías perdido la pista.
    ¡ HASTA NUNCA, GRIÑÁN !

    ResponderEliminar
  2. Rocío Torres García12 de noviembre de 2011, 18:13

    FELICIDADES. NO HAY QUE ENTRISTECERSE POR LOS QUE NO ESTABAN. HAY QUE ALEGRARSE POR TODOS LOS QUE ESTABAN. MUCHOS RECUPERADOS PARA LA CAUSA. GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO DE HOY. TOMAMOS EL RELEVO EN OTRAS PROVINCIAS.

    ResponderEliminar
  3. Rocío Torres García12 de noviembre de 2011, 18:16

    NO hay que entristecerse por los que no están. Hay que alegrarse por todos los que han ido. Muchos de ellos recuperados para esta lucha, que siempre ha sido dura, que siempre ha sido larga. Muchos lo sabíamos desde el principio. Es mucho lo que se juegan los cortijeros. Es mucho lo que podemos perder los funcionarios. Gracia, sevillanos, por vuestro esfuerzo de hoy. Tomamos el relevo en otras provincias. Córdoba tiene un desafío importante el próximo jueves, 17.

    ResponderEliminar
  4. RUTH GONZÁLEZ NOGALES12 de noviembre de 2011, 18:22

    ANTE LA NEGATIVA DE LA JUNTA ELECTORAL A QUE LOS FUNCIONARIOS, CONVOCADOS POR SAFJA, SE MANIFIESTEN EL PRÓXIMO JUEVES, 17, ANTE LA DELDEGACIÓN DEL GOBIERNO PROPONGO:

    - DAR A CONOCER LA INFORMACIÓN PARA QUE LA GENTE CONOZCA LA CONVOCATORIA. HAY UN CALDO DE CULTIVO RENOVADO PARA LA PROTESTA DESPUÉS DE LA CACICADA DEL CONCURSO DE TRASLADOS.

    -RECURRIR LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL. SI EL PROBLEMA ES LA CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, PUES NOS VAMOS A LAS TENDILLAS O AL BULEVAR, DELANTE DE SAN NICOLÁS, CON ESCENARIO Y TODO, PARA QUE RESUENE DE NUEVO LA PROTESTA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA JUNTA CONTRA EL GOBIERNO ANDALUZ CORRUPTO.

    -NO CREO QUE TENGAMOS QUE MANIFESTARNOS DELANTE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO, SI AHÍ SE NOS VE MENOS Y LA CONCENTRACIÓN TENDRÍA MENOS ECO. SALGAMOS A SAN NICOLAS O A LAS TENDILLAS. Y DISTRIBUYAMOS TODA LA INFORMACIÓN QJUE PODAMOS. QUE LA GENTE SE ENTERE DE LOS DESMANES DE ESTOS LADRONES QUE HAN EXPOLIADO ANDALUCÍA.

    ANIMO CORDOBESES. Y GRACIAS JOSÉ MARÍA. PERO TÚ NO TE EXPONGAS.

    TNEMOS QUE DIFUNDIR LA INFORMACIÓN EN CÓRDOBA Y PROVINCIA, A TODO EL MUNDO. LA GENTE ESTÁ MUY CONCIENCIADA. SOBRE TODO OPOSITORES Y UNIVERSITARIOS SIN EMPLEO.

    ResponderEliminar
  5. DISFRACÉMOSNOS DE INDIGNADOS DEL 15 M Y NO COMUNIQUEMOS NADA. IGUAL NOS PROTEGEN Y TODO

    ResponderEliminar
  6. FERNANDO GARCÍA FUENTES12 de noviembre de 2011, 18:51

    BUENA IDEA, ANÓNIMO DE LAS 18,35. TAMBIÉN PODRÍAMOS REALIZAR UNA CARAVANA DE COCHES CON MUCHA CARTELERÍA, MUCHO COLOR NARANJA Y, SOBRE TODO, MUCHA PROPAGANDA REPARTIDA EN PARALELO POR COLABORADORES A PIE POR LAS ACERAS. PASEO DE LA VICTORIA, RONDA DE LOS TEJARES, COLÓN Y VIAL NORTE. PARA BAJAR OTRA VEZ POR LA VICTORIA HASTA EL HOTEL OXIDAÍTO Y VUELTA A EMPEZAR. TODA LA TARDE DEL 17 DESDE LAS 5 HASTA LAS 8 O LAS 9 DE LA NOCHE.

    ResponderEliminar
  7. ES importante difundir la convocatoria, que todo el mundo se entere, no sólo funcionarios y opositores. Hagamos campaña previa a las puertas de las academias de prepararación de oposiciones. Pidamos colaboración a la ciudadnaía en general, tan descontenta con estos caciques que nos gobiernan. Pidamos colaboración a asociaciones y sindicatos amigos. La campaña previa es importante. Y distribuir mucha propaganda explicando bien y en pocas palabras cómo roba el Gobierno socialista andaluz al pueblo que debería defender.

    ResponderEliminar
  8. UN PAISANO CONCIENCIADO CON VUESTRA CAUSA12 de noviembre de 2011, 19:01

    ¿Acaso necesita un ciudadano concienciado y comprometido con el bien social autorización del subdelegado corrupto cordobés del gobierno socialista para manifestar su protesta como mejor considere?

    Pues no. Yo voy a salir esa tarde a manifestar con toda contundencia lo cabreado que me tiene este falso gobierno de izquierdas que ha llevado a mis conciudadanos y a mí mismo a la ruina, que le ha robado el futuro a mis hijos y que mantiene a mi padre, después de 50 años de duro trabajo, con una pensión mísera y, encima, congelada.
    Convocadme a lo que queráis, valientes funcionarios que le habéis plantado cara a los corruptos que nos gobiernan en el último año. Yo responderé. Yo iré. Allí estaré. Si hace falta mi coche, allí estará. Si hace falta dinero, lo que pueda pondré. Si hace falta tela naranja, la compraré. Si hace falta cartelería, la fabricaré. Si hace falta fotocopias, las haré. Y como yo, somos muchos, los indignaos con el PSOE CORRUPTO ANDALUZ.

    ResponderEliminar
  9. Tranquilidad compañeros. Calma pero persistencia.

    Nuestra meta no es el 20 N, si no marzo, abril o mayo de 2012. Cuando quiera convocar las elecciones andaluzas el señor presidente Griñán, nombrado a dedo por Chaves, recordémoslo, no elegido por el pueblo andaluza libre y voluntariariamente.

    Por tanto, sugiero que el próximo jueves salgamos a la calle serenamente con nuestras ropas naranjas, nuestras pancartas y nuestras fotocopias, a miles, para dar información a nuestros paísano, aunque por mis indagaciones creo que tienen muy claro lo que tienen que votar si quieren que este país no acabe en la ruina mnás absoluta de la que ya tiene. Si no podemos concentrarnos en la calle San Felipe, nos repartimos por nustros barrios. Quizás sea más interesante expandir la protesta por la ciudad y los pueblos.

    Y después del 20 N. Nosotros a lo nuestro, que ahí empieza la gran y definitiva batalla. Nuestra campaña no puede cesar ni un día. Hasta el minuto final. Cada día se publican en los medios no oficiales del régimen muchas informaciones sobre sus desmanes, divulguémoslos. Internet también es una vía de lucha excelente hoy día.

    El BOJA publica cada día un sin fín de tropelías y cacicadas del Régimen socialista andaluz. Tenemos que obligar a nuestros conciudadanos a enterarse de lo que está ocurriendo, de lo que viene ocurriendo desde hace décadas en esta tierra. Cómo se apropian del patrimonio andaluz la élite socialista corrupta y sus familias; cómo se reparten subvenciones, ayudas y privilegios; cómo se apropian de empresas públicas rentables como Sadiel y después les damos millones para que gestionen los datos de todos los andaluces; cómo recortan a los más pobres para repartírselo entre los más poderosos. Y todo lo que sabemos, y todo lo que vemos, y todo lo que oímos, y todo lo que hemos consentido. Se acabó, o ellos o nosotros, y con nosotros están nuestros hijos y todos los nuestros, los millones de personas honradas, aunque pobres, de esta tierra que está siendo esquilmada por los que se han apropiado de la bandera de la democracia y el socialismo, pero que sólo son unos embaucadores interesados en robarnos lo que es nuestro, de todos los andaluces.

    ResponderEliminar
  10. Queridísimos y corajudos paisanos, punta de lanza en esta histórica lucha contra la corrupción y el nauseabundo y rancio enchufismo:
    Nada más leer la información que José María puso en el foro, la sangre, os lo juro, se me empezó a poner en ebullición. Cualquier día de éstos entro en combustión espontánea.
    NO PODÉIS CALLAR, NI DEJAR PASAR ESTA CACICADA DE NO PERMITIR A UN GRUPO CIUDADANO EXPRESAR SU RECHAZO A LA CORRUPCIÓN CON LA BURDA EXCUSA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.
    Se me ha ocurrido una pequeña idea, no sé si es buena o no. Se la comunicaré a quien corresponde, para que la tengáis en cuenta. En estos momentos tenemos que tener imaginación, porque está muy claro que vivimos en una dictadura disfrazada de democracia. Si ellos fuerzan la ley hasta un extremo, nosotros con mucha inventiva tenemos que forzarla hasta el otro.
    ¡Qué contento me tenéis!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena y gracias a los que habéis ido.

    Espero que Safja sea coherente y recurra definitivamente la suspensión del concurso por ese sistema tan inaudito de revocación del acto. ¿O no es una razón objetiva razonable, entender entre otras razones que el tiempo prestado como interino ya se computo para muchos a efectos de estabilidad, por los excepcionales pactos de estabilidad?. Es fácil sustentar que, en Andalucía, aplicar lo que pretende Función Pública sería una agravio comparativo y daría lugar a una situación de desigualdad frente a los funcinarios que no fueron antes interinos, o a los que aprobaron las primeras oposiciones de la Junta, sin punto alguno. Y el desempeño de puestos como funcionario interino no es igual al que se presta como funcionario, por diversas razones. Al margen de todo el sistema de revocación en este caso entiendo que es nulo de pleno derecho. Y, además, la sentencia se refiere a un supuesto concreto que no se puede extrapolar de este modo. Creo que lo tenéis ganado. Espero que Safja sea coherente, y no atienda ahora a las cifras de afiliados que sí se beneficiarían del cómputo de tiempo como interinos. Sería una pena¡, y me daría que pensar que una vez más todos persiguen intereses particulares e importa menos aquello del Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por las muestras de solidaridad ante el escrito de la Junta Electoral y del Subdelegado del Gobierno.
    Estoy preocupado por algunos mensajes que se están poniendo en los foros.
    Por ello quiero hacer algunas puntualizaciones:
    1º Me duele que se cuestione que no existe el escrito de la Junta Electoral, hay muchos compañeros de Córdoba y Málaga que lo han leido y pueden dar testimonio de lo que pone.
    De igual manera algunos medios de comunicación tambien han tenido acceso a los escritos.
    2º El 17, pido a todos/as, que no HAGAMOS NADA que pueda salirse de la linea que siempre nos hemos puesto. Nuestra batalla no es provocar incidentes, por ello el 17 jornada de reflexiòn para tener claro a quien vamos a votar. Están intentado y no lo digo por la Junta Electoral que ES UN ÓRGANO QUE VELA PORQUE SE RESPETE LAS NORMAS,que entremos al trapo u perdamos los papeles y si hasta ahora después de un año de estar en la calle sin provocar NI UN SOLO INCIDENTE,el 17 hagamos nuestra vida normal.
    3º Se me reprocha el queque no se recurrió, tenia 24 horas para hacerlo, consulté sobre la conveniencia o no de recurrir, y lo que me comentaron compañeros que trabajan en justicia y en la Subdelegación era que la Junta nunca permitiria autorizar la concentración.
    4º Toda la energia y la rabia contenida por esta negativa, debemos de ponerla en la caravana de coches que celebraremos a finales de Noviembre.
    Ese es el momento de seguir comunicando a los cordobeses/as que seguimos luchando tambien por ellos, por sus hijos/as y por nuestra dignidad como EE.PP. al servicio de la sociedad.
    Gracias de nuevo a todos/as.

    ResponderEliminar
  13. Apreciado Jose María, desde Sevilla te vuelvo a reiterar mi admiración y mi agradecimiento. Entiendo perfectamente lo que quieres transmitir, pero es lógico que argumentaciones como las de la Junta Electoral de Córdoba nos "calienten" más de lo que estamos. Es como si la Asociación de Jubilados contra la congelación de pensiones no pudiera manifestarse porque perjudica al PSOE. ¡Pues, claro!¿acaso no es la psoe, partido en el que se sustenta el Gobierno de España, quien las ha congelado? A este paso, prohibirán hasta los mítines de partidos contrarios a la psoe...
    Pero, bueno, sólo son reaccciones en caliente ante tanta injusticia,pues hemos demostrado de sobra que somos los verdaderos demócratas.
    Nadie, absolutamente nadie, te puede reprochar nada. Sólo cabe agradecerte tu presencia, tu trabajo, tu alegría y tu generosidad. Criticar desde el anonimato es muy fácil y ser cualquiera, incluso la Maligna para sembrar cizaña.
    Un abrazo de una compañera sevillana.

    ResponderEliminar
  14. LA CONCENTRACIÓN NO LA DESAUTORIZA LA JUNTA ELECTORAL AL SAFJA SINO A LA ASOCIACIÓN AL ANDALUS A LA QUE HA GANADO JUNTO CON DEFIENDO MI DERECHO LA PRIMERA SENTENCIA FAVORABLE CONTRA LA LEY DEL ENCHUFISMO.

    ResponderEliminar
  15. Animo, José María. Estamos contigo. Confiamos en tí. Después de este año de dura lucha has demostrado de sobra tu valentía y tu honradez. Seguramente quienes critican son trolls infiltrados que vienen a desestabilizar. POr eso cobran. Haces bien en pedir calma. Tus palabras en este foro son sensatas. Es cierto, tiempo tenemos hasta marzo d manifestar nuestras protestas contra el Cortijo socialista andaluz.
    Felicidades a Rafa y María.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con la anónima sevillana de las 17.01

    ResponderEliminar