2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Junta Electoral desautoriza una manifestación de los empleados públicos ante las puertas de la Junta


La Junta Electoral Provincial ha desautorizado una concentración en Córdoba de los empleados públicos en contra de la reordenación del sector público aprobada por la Junta de Andalucía y que se iba a llevar a cabo el próximo día 17 de noviembre ante las puertas de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz.

En el certificado de la Junta Electoral, al que ha tenido acceso Europa Press, se tiene en cuenta que la Administración Autonómica se sustenta en una fuerza política que concurre al proceso electoral, como es el PSOE, y que el tema en cuestión es "recurrente" en la contienda política.

Por tanto, se estima que la capacidad de influir en la decisión de los electores tal convocatoria "no es remota ni indirecta, sino crítica" contra el PSOE, aunque el fundamento de la concentración, como es la censura a la reordenación del sector público, se contraiga a la política legislativa regional.

Además, precisa que "no se pretendería captación de sufragios para una concreta candidatura, pero sí estaría favoreciendo el no inclinarse por la fuerza criticada". De este modo, la Junta Electoral Provincial desautoriza la concentración que los empleados públicos habían convocado para el día 17 ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.


7 comentarios:

  1. TRABAJADOR DE EMPRESA PUBLICA12 de noviembre de 2011, 19:16

    Buenas tarde, José María. Acabo de leer en el foro de oposiciones la historia de la desautorización de la concentración del día 17 de noviembre.

    En mi opinión, se debería recurrir. Si el problema es el lugar (Delegación del Gobierno), nos podemos ir a las Tendillas o a San Nicolás, que es el símbolo de nuestra histórica manifestación de 4.000 personas del año pasado. Pero no debemos dejar de celebrar el aniversario de un movimiento que ha supuesto el principio del fin de la mafia corrupta que gobierna Andalucía desde hace 30 años.

    En otra entrada de este foro he leído propuestas interesantes de otros compañeros. Entre todos será posible celebrar nuestra efemérides. Hagámoslo. Merece la pena seguir aportando nuestra gota de agua en este río que amenaza con desbordar el Régimen cortijero andaluz.

    Y gracias, José María, y demás compañeros-as, que no habéis desfallecido en un año, a pesar de todos los inconvenientes y todo el pasotismo de la gente. Aunque no estemos con vosotros en las pitadas, estamos en otros frentes. Toda aportación es necesaria, aunque la vuestra sea más arriesgada. Ojalá un día podamos compensaroslo.

    ResponderEliminar
  2. TRABAJADOR DE EMPRESA PUBLICA12 de noviembre de 2011, 19:22

    P.D.: No es cierto que los 25.000 de las empresas públicas vayan a integrarse por la cara en la Administración de la Junta. Muchos estamos ya despedidos, antes incluso de incorporarnos. Nos han engañado como a vosotros.

    Pero sí tenéis razón en que los enchufados se quedarán para siempre, si pueden acabar de cerrar su maquiavélico plan. Los enchufados, por supuesto, son hijos, hermanos, mujeres, incluso queridas de socialistas y ugetistas. Pero también hay allegados de COCOs y de CECO, en Córdoba. Incluso hay gente de CSIF, que se cuela a través de las cuotas que corresponde a cada una de las partes, porque aquí todo el que puede coloca a quien puede.

    ResponderEliminar
  3. A LA CALLE,
    A LA CALLE,
    A LA CALLE,
    QUE YA ES HORA,
    DE PASEARNOS A TIEMPO,
    Y MOSTRAR QUE, PUES, VIVIMOS,
    DEMOSTRAMOS ALGO NUEVO.

    Como dicen los 15M, tan mimados por el Régimen,
    la calle es nuestra, de los ciudadanos,
    A ver si se van a atrever a detener a ciudadanos honrados y pacíficos que ejercen su derecho constitucional a manifestarse en libertad?
    Entonces podríamos denunciarlos por agravio comparativo con los 15 M. ¿No dicen que todos los españoles somos iguales ante la Ley?

    ResponderEliminar
  4. Me extraña mucho que la suspensión de esta manifestación tenga fundamento jurídico. No va contra un partido político, sino por el Esatdo de DErecho y en reclamación de derechos legítimos, algunos Fundamentales como el de Igualdad.

    Estoy de acuerdo con el trabajador de empresa pública, que en los últimos años muchos que han podido y QUERIDO a colocado a sus afines, vulnerando principios como el de igualdad, mérito y capacidad. Pero como dices tú no sólo los del partido en el poder y sindicatos afines (que son los más), sino también otros que han podido, hasta afines al PP y familiares.

    No estoy de acuerdo contigo en que sean todos los que han podido, hay muchas personas honestas con responsabilidad, que han podido colocar a parientes en paro y por ética no lo han hecho. Pero el problema más grave no es el enchufar, sino en instituzionalizar el sistema, con la Ley de reordenación, y actuaciones afínes. Esto va contra los principios más esenciales del estado de Derecho y ¿encima no tenemos libertad para exponer lo que consideramos: una quiebra del Estado de Derecho?.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por las muestras de solidaridad ante el escrito de la Junta Electoral y del Subdelegado del Gobierno.
    Estoy preocupado por algunos mensajes que se están poniendo en los foros.
    Por ello quiero hacer algunas puntualizaciones:
    1º Me duele que se cuestione que no existe el escrito de la Junta Electoral, hay muchos compañeros de Córdoba y Málaga que lo han leido y pueden dar testimonio de lo que pone.
    De igual manera algunos medios de comunicación tambien han tenido acceso a los escritos.
    2º El 17, pido a todos/as, que no HAGAMOS NADA que pueda salirse de la linea que siempre nos hemos puesto. Nuestra batalla no es provocar incidentes, por ello el 17 jornada de reflexiòn para tener claro a quien vamos a votar. Están intentado y no lo digo por la Junta Electoral que ES UN ÓRGANO QUE VELA PORQUE SE RESPETE LAS NORMAS,que entremos al trapo y perdamos los papeles y si hasta ahora después de un año de estar en la calle sin provocar NI UN SOLO INCIDENTE,el 17 hagamos nuestra vida normal.
    3º Se me reprocha el que no se recurrió, tenia 24 horas para hacerlo, consulté sobre la conveniencia o no de hacerlo, y lo que me comentaron compañeros que trabajan en justicia y en la Subdelegación era que la Junta Electoral nunca permitiria autorizar la concentración.
    4º Toda la energia y la rabia contenida por esta negativa, debemos de ponerla en la caravana de coches que celebraremos a finales de Noviembre.
    Ese es el momento de seguir comunicando a los cordobeses/as que seguimos luchando tambien por ellos, por sus hijos/as y por nuestra dignidad como EE.PP. al servicio de la sociedad.
    Gracias de nuevo a todos/as.

    ResponderEliminar
  6. Exvotante socialista13 de noviembre de 2011, 20:15

    Gracias, José María, por todos tus desvelos. Y no te preocupes. A palabras necias, oídos sordos.

    La caravana de coches debe ser histórica. Animo cordobeses, despertemos del letargo veraniego que ya se prolonga demasiado.

    Ah¡ y no olvidéis cuando introduzcáis vuestra papeleta en las urnas qué partido ha dejado a España en la ruina, robándole el futuro a vuestros hijos, y sin posibilidad de cobrar ni siquiera pensión de jubilación si ésto no se arregla.

    Y no olvidéis quien ha expoliado Andalucía, adornando su robo con el falso discurso de la progresía y la solidaridad mal entendida.

    Ellos son los traidores de la izquierda. Por eso no se merecen ni un minuto más ostentar el poder que tan generosamente les dimos los andaluces y que han utilizado sólo en su interés particular.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de oir en un informativo de la cadena de tv. METROPOLITAN ANDALUCÍA que SUSANA Díaz ha dicho que el PSOE sevillano no va a respetar la decision de la junta electoral que les ha prohibido repartir propaganda en las puertas de colegios y hospitales, porque ellos van a llevar información de su partido a todos los ciudadanos, allí donde se encuentren. Me pregunto por qué no se van a las oficinas del SAE.

    ResponderEliminar