2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PRIMERA SENTENCIA FAVORABLE por Derechos Fundamentales contra la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Hoy, día 2 de noviembre de 2011, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sede en Sevilla, Sec. 1ª) ha dictado sentencia en el procedimiento de protección de derechos fundamentales nº 414/2011, ESTIMANDO el recurso contencioso-administrativo interpuesto por MARIANO AGUAYO ABOGADOS EN DEFENSA DE LA ASOCIACIÓN «AL-ANDALUS» DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, la Asociación DEFIENDO MI DERECHO Y LA GESTIÓN PÚBLICA, que representan a más de 20.000 empleados de la Junta de Andalucía, contra el Decreto 103/2011, de 19 de abril (publicado en el BOJA nº 83, de 29 de abril), por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que declara “la nulidad de su Disposición Adicional Segunda por vulneración de los derechos fundamentales garantizados en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución Española.”




19 comentarios:

  1. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, NO SE ME OCURRE NADA MÁS QUE DECIR.

    ¡SOY FELIZ!

    ¡PUMBA, PUMBA, PUMBA, EL CORTIJO SE DERRUMBA!

    ResponderEliminar
  2. ¡ FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS LOS QUE DE VERDAD ESTAMOS LUCHANDO POR LO QUE CREEMOS JUSTO SIN IMPORTARNOS QUE OTROS INTENTEN MINAR NUESTRAS FUERZAS ! ¡ ACIAS, JOSÉ MARÍA, GUILLERMINA,RAFAEL ANTICORTIJO Y MUCHOS OTROS GUERREROS ANÓNIMOS! ¡ GRACIAS, DIOS MÍO, Y MAÑANA TODOS CON ALGO NARANJA AL CURRO !

    ResponderEliminar
  3. Mi primer pensamiento al leer la sentencia ha sido para Jose María y los pocos espartanos q quedamos todos los miercoles en las pitadas.

    Soy funcionario desde hace poco mas de un año y solo puedo decir:

    GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS POR DEMOSTRARNOS LO Q ES LA DIGNIDAD DE SER EMPLEADO PUBLICO VERDADERO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder!, ..., qué de puta madre!, ...hay veces que la vida te da alegrías, ..., coño!, ...; perdonad mi lenguaje, ..., pero creo que es el que procede, y hasta lo que pega; ENHORABUENA, por todos nosotros!, ...ENHORABUENA al Despacho por su magnífica labor, por su inteligencia en el plantamiento estratégico de nuestra defensa, por su profesionalidad y por su honradez, ...ahora a seguir, ..., y recordad siempre: El que LUCHA nunca pierde!

    P.D.: por recordar simplemente:

    -Decreto 103/2011

    Disposición adicional segunda. Régimen de integración
    del personal laboral del Instituto Andaluz de las Artes y las
    Letras.

    -Constitución:
    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

    Artículo 23.2
    "Los ciudadanos tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes".

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!!!en estos meses hemos tenido que escuchar muchas barbaridades contra los empleados públicos (los de verdad), pero la felicidad de este momento, ya no nos la quita nadie. Aunque esta sentencia nos beneficie a todos, me alegro especialmente por esos compañeros que han dado la cara y q tanto se han señalado por todos los demás.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Y QUÉ OS DIGO YO AHORA, EH?? ¿¿QUÉ OS DIGO, QUE HACE YA MESES SE ME HAN ACABADO LOS ADJETIVOS ADMIRATIVOS Y LAS EXPRESIONES DE AGRADECIMIENTO?? No os podéis imaginar el contento que tenemos aquí los espartanos, cuando ha trascendido la noticia.
    ¡¡Qué grandes sois, y qué contento me tenéis!! Os voy a dar un abrazo que será mejor os pongáis armadura medieval, porque lo mismo os crujo el costillar. ¿Dónde estaríamos ahora si no hubiera sido por vosotros? ¿Dónde?
    COMPAÑEROS, AHORA A SEGUIR, CON FUERZA, CON MÁS CONVICCIÓN Y MÁS UNIÓN. EN LA CALLE. TOCA MOVILIZACIÓN QUE EXIJA EL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS Y EL ACATAMIENTO DE LA LEY.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Viva Al-Andalus y su cuna !

    Desde Sevilla. felicidades compañeros

    http://www.abcdesevilla.es/20111103/andalucia/sevi-tsja-enchufismo-desprecio-estado-201111022358.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ AGUAYO!!! ¡¡¡ MORENO!!! ¡¡¡MARIO !!! ¿"SE HABEÍS QUEDAO" MUDOS? GRACIAS A LA TENACIDAD Y DIGNIDAD DE UNOS "BATASUNOS" DIRIGIDOS POR EL PP (QUÉ CONTRADICCIÓN ¿NO?) EL ESTADO DE DERECHO PARECE QUE NO VA A SER DESPRECIADO.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS DE CÓRDOBA, INCOMBUSTIBLES ESPARTANOS, GRACIAS JOSÉ Mª, GRACIAS BUFETE AGUAYO!!!

    FELICITEMOS TODOS

    ABRAZOAS PUMBAPUMBA GRANAINOS

    ResponderEliminar
  10. DARÍA ALGO POR HABER VISTO LA CARA DE LAS MALVADAS Y DEL GREÑAS CUANDO SUS SERVICIOS JURÍDICOS DE JUGUETE LES DIERON LA NOTICIA ...
    ¡ESTO SE MERECE UNA MANIFA DE CELEBRACIÓN Y YO TENGO MONO DE GRITAR EN LA CALLE "ADIÓS, ADIÓS , ADIÓS, HEMOS VENIDO A DESPEDIRNOS DEL GOBIERNO DE GRIÑÁN"!

    ResponderEliminar
  11. Ha pasado el tiempo de los quijotes, ninguneados por los gigantes que ya han empezado a caer.
    Ahora se me ocurre que esta Andalucía nuestra puede empezar a recuperar el camino perdido, tenemos una tierra agradecida, estamos empezando a desmontar el feudalismo de la corruptela, hay que buscar al político de verdad, luchador por el bien de todos.
    Sigamos adelante, lo conseguido es histórico, felicidades a todos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Rocío Torres García4 de noviembre de 2011, 1:13

    ENHORABUENA A TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN DE ESTE PAÍS. FELICIDADES ESPECIALES A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LEY Y OPOSITORES DE ESFUERZO. MI MÁS PROFUNDO Y SINCERO AGRADECIMIENTO A LOS ESPARTANOS QUE NOS ABRIERON LOS OJOS, LOS COMPAÑEROS DE LA CRUZ NEGRA. Y A LOS HÉROES QUE NO HAN CESADO EN SUS PROTESTAS, EN SUS IDEAS Y EN SUS INICIATIVAS: GRACIAS POR SIEMPRE. MI MÁS RENDIDO HOMENAJE A JOSÉ MARÍA, RAFA DELGADO, BLANCA, AUREA, Y TODOS ESOS Y ESAS POCAS ESPARTANAS QUE HAN MANTENIDO LA LUCHA SIEMPRE VIVA A PESAR DE LAS CRÍTICAS, DE LA OPOSICIÓN Y LA APATÍA DE TANTOS OTROS, A PESAR DEL RIESGO PERSONAL INCLUSO. NUNCA OS LO PODREMOS AGRADECER BASTANTE. ESTOY LLORANDO.

    ResponderEliminar
  13. Pepa Cifuentes Márquez4 de noviembre de 2011, 1:19

    HAY que levantarse, compañeros y compañeras, ciudadanos libres y justos de este país. Hay que dar una oportunidad a las personas honradas. Demasiado tiempo llevan gobernando/robando al pueblo español estos que siempre han mangoneado Andalucía. Digámoslo alto y claro. No les queremos nunca más manipulando nuestro pasado, arruinando nuestro presente y cegándole el futuro a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  14. RUTH GONZÁLEZ NOGALES4 de noviembre de 2011, 1:24

    El sabio Max Estrella -¡cuánto lo echo de menos!- siempre lo dijo:

    CALLE, JUSTICIA Y URNAS.

    Cada uno de nosotros aporte su grano de arena, todos son importantes.

    Millones de minúsculas gotas de agua forman un río.

    TODOS SOMOS NECESARIOS. TODAS SOMOS IMPORTANTES.

    ResponderEliminar
  15. Me pregunto, si, ¿El recurso de la Junta va a suspender la sentencia?

    ResponderEliminar
  16. Declaraciones que he realizado esta misma tarde, espero estar a la altura de la circustancias

    SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La asociación de empleados públicos 'Al Andalus' ha indicado que "se esperaba" el recurso de la Junta ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ante lo que esta asociación se ha mostrado "absolutamente convencida" de que se registren "más sentencias favorables", similares a ésta.

    El portavoz de 'Al Andalus', José María Herrera, ha indicado a Europa Press que no es "ninguna sorpresa" dicho recurso de la Junta ante el TS, algo que "era de esperar, de forma que la sorpresa hubiera sido que no hubiera recurrido".

    No obstante, 'Al Andalus' han indicado que los jueces "se han manifestado de forma clarísima contra la reordenación, por lo que poco podrá alegar la Junta, ya que se está conculcando la Constitución, el Estatuto Básico del Empleado Público y la propia Ley de reordenación".

    Herrera se ha mostrado "absolutamente convencido" de que a ésta "van a seguir muchas sentencias a favor nuestra, por lo que el Gobierno andaluz va a tener que estar recurriendo continuamente". "Confiamos y creemos en los tribunales y esta sentencia es tan firme y clara que no podríamos entender que otros tribunales aun con su independencia fueran en contra de la Constitución y de sus derechos fundamentales, aunque acataremos los que los tribunales digan", ha agregado.

    "O la Junta no sabe leer o es sorda o ciega cuando recurre algo tan legítimo como esto, en lo que la Constitución nos ampara", ha aseverado ese portavoz,

    Este portavoz ha recordado que "ahora se cumple un año desde el inicio de esta larga guerra de los empleados públicos, pero esto no acabará aquí y el proceso va a ser largo, porque los tribunales tardaran lo que consideren en dictar todas y cada una de las sentencias, pero estamos convencidos, porque creemos que tenemos la razón de que al final esta batalla la vamos a ganar".

    La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara "nula" la disposición adicional segunda del Decreto 103/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la integración directa en dicho organismo de personal del extinto Instituto Andaluz de las Artes y Letras.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo andaluz, el recurso de casación se formulará por "no compartir" los términos de la sentencia, que llega a calificar el trasvase de empleados a la Agencia de Instituciones Culturales como "un desprecio al Estado de Derecho" que "vulnera" los derechos fundamentales de "acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria".

    La sentencia del TSJA estima el recurso contencioso-administrativo que interpuso la asociación 'Al Andalus' de empleados públicos de la Junta de Andalucía contra dicho decreto el pasado 16 de mayo.

    ResponderEliminar
  17. CANAL SUR, MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE PAGAMOS TODOS LOS ANDALUCES, HA VUELTO A DAR UNA NUEVA MUESTRA DE SU PARCIALIDAD Y SERVILISMO AL GOBIERNO SOCIALISTA, HACIENDO LO CONTRARIO DE SU RAZÓN DE SER: NO INFORMAR A LA POBLACIÓN EN GENERAL DE CUALQUIER TIPO DE NOTICIA DE RELEVANCIA E INTERÉS GENERAL. Este es el caso de la entencia del TSJA contra el decreto de Estatutos de la Agencia de Instituciones Culturales, de gran relevancia para el futuro, no sólo de los funcionarios de la Junta, si no de toda la ciudadanía andaluza. IM-PRESENTABLE.
    EXISTE UN DEFENSOR DEL ESPECTADOR AL QUE PODEMOS DIRIGIRMOS MASIVAMENTE PARA DENUNCIAR SU ACTITUD SECTARIA Y CORRUPTA EN AQUELLOS TEMAS Y ASUNTOS QUE PONEN EN JAQUE AL GOBIERNO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  18. Muy bien José María y enhorabuena. Si esta lucha tiene un alma, está en tí. Si esta lucha tiene un héroe, eres tú. Gracias.
    Permitidme un consejo: esta noticia deberíais enviarla a todos los empleados de la Junta de Andalucía, en particular, y a todos los andaluces y andaluzas, en general. Ya que los medios oficiales del régimen ocultan la información, convirtámonos nosotros, todos y cada uno, en medio de comunicación libre, justo e imparcial.

    ResponderEliminar
  19. CHICOS/AS, ..., EN "TOS LOS TRABAJOS SE FUMA", ..., por mor del aniversario de las primeras macromanifestaciones, al hilo del hito que supone la primera Sentencia, y también porque creo que nos lo merecemos, ... TOCA PEROL EN EL CAMPO, COMIDA DE CELEBRACIÓN/CONFRATERNIZACIÓN, O LO QUE SE DISPONGA, NO? Mis 10/15 euros o el dinero que se decida por persona (con objeto de no tocar el dinero de la Asociación), están preparados!, ..., hay cada "CORTIJO (qué símbolo, no?)" por ahí por donde perderse!, ...

    ResponderEliminar