2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

viernes, 27 de enero de 2012

Reunión de los Empleados Públicos de la Junta de Andalucía con el candidato por UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán

Ayer por la tarde, EE.PP. de la Junta de Andalucía, representando a la Asociación Al-Andalus, junto con compañeros de Málaga y Granada, se reunieron con el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por UPyD, Martín de la Herrán, y otros componentes de este partido, para tratar sobre la situación de la Administración Pública de la Junta de Andalucía y conocer su postura sobre la Reordenación del sector público puesta en marcha por el Gobierno de la misma, siendo la reunión altamente provechosa.

Al término de la reunión, se les hizo entrega de diversos escritos, entre ellos uno aportado por un compañero de Almería, que contenían diferentes puntos para contribuir a mejorar la función pública en Andalucía.

A continuación se adjunta el enlace del video de la reunión y el escrito presentado por la Asociación Al-Andalus.

Seguimos luchando.





18 comentarios:

  1. De nuevo, otra muestra de buen hacer y perfecta organización por parte de los compañeros de Córdoba, que han conseguido que el candidato a la Presidencia a la Junta de Andalucía por UPyD nos comunique de primera mano sus ideas sobre la Administración, y nosotros pudiésemos comunicarle nuestras ideas y propuestas.

    Gracias compañeros de Córdoba por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. ¡joder!, ya me gustaría que todos los demás partidos se mostrasen, al menos, tan cercanos como estos. Videos como éste me recargan las pilas. Muchas gracias a todos los que día a día defendéis nuestra dignidad, y gracias Ildefonso por decirles claramente lo que muchos pensamos ... necesitamos personas que no se vendan por un puto(perdón) carguillo, que piensen que el político (igual que el funcionario), está al servicio del pueblo, y no al contrario.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica inicitiva: a estos elementos que nos han gobernado 30 años hay que quitarlos de enmedio - 1er objetivo. La corrupción genera corrupción, y la corrupción con impunidad -->la corrupción más asquerosa, ..., así de simple: -si como botón de muestra IU al 1er D-ley 5/2010 se "entretiene" de las 10-11 enmiendas que presentó que 8 fueran a la exposición de motivos, pues ya me direis que se puede esperar de ellos, sobre todo si le sumamos lo más importante, la amenaza latente del pacto con el PSOE (no veo aquí en Andalucía que vayan a hacer - con dos cojones- lo que hicieron en Extremadura); a partir de ahí hay que hablar con todos los que estén dispuestos a escucharnos que de entrada no tengamos claro que van a pactar con el PSOE, o, por lo menos no se les note tanto: PA, UPyD, PP, ..., y de manera especial, parece lógico, a aquel que de manera principal tenga más posibilidades de ser alternativa. Que nos pueden engañar??, ..., puede, ..., habrá que estar alerta (nunca te fies de un político!) y ahí nos tendrán enfrente, ..., pero hoy por hoy, tal y como está "montado el chiringuito" es un mal (y un riesgo) necesario, ..., los movimientos 15 M's, ya hemos visto, tienen, desafortunamdamente un "recorrido" bastante limitado!

    Por otro lado, no me cansaré de decirlo lo suficiente, enhorabuena a Ildefonso por la profesionalidad, pulcritud y transparecia en las cuentas! Y por hablar claro, ..., como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo que entre los interlocutores de Upd había un Menta y además iba de tonto.... Para mas señas es de Jaén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco porque me ha atendido varias veces y te digo que es un excelente profesional. Ha trabajado antes como funcionario interino de grupo A o B, quizás sea de los pocos Memtas que hayan trabajado como interinos en la Junta de Andalucía

      Eliminar
  5. Rafael Anticortijo28 de enero de 2012, 23:34

    Paisanos, muy bien por organizar esta reunión. Yo no pude ir, pero Málaga ha estado bien representada allí.
    Tocayo, has resumido fenomenalmente la situación. Lo has dejado meridianamente claro, y has hecho hincapié en lo importante. Y has finalizado llamando al pan, pan, y al vino, vino: "sé que es muy difícil para un partido político (decir abiertamente las medidas duras a tomar), Arenas no lo hace ni lo váis a hacer vosotros, pero no se sostiene, o sea, no podemos eliminar empresas públicas manteniendo los puestos de trabajo, y ojo, yo no quiero echar a nadie a la calle, eh, pero no quiero trabajar con ningún ex-alcalde socialista sentado a mi lado, ni del PP ni de UPyD, que haya sido elegido a dedo para manejar dinero público. HAY QUE TOMAR MEDIDAS DURAS, EL QUE GANE SE ENCUENTRA UNA ADMINISTRACIÓN TOTALMENTE DESESTRUCTURADA, Y HAY QUE SER MUY VALIENTE, TOMAR DECISIONES VALIENTES PORQUE NO NOS QUEDA MÁS REMEDIO, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SE NOS VAN SEIS MIL MILLONES DE EUROS EN ESTE TIPO DE AGENCIAS".

    ¡¡¡MUY BIEN DICHO, MEJOR IMPOSIBLE, PEDAZO RESUMEN Y EXPOSICIÓN DE LA PODREDUMBRE, ENCHUFISMO Y CORRUPCIÓN QUE HAY EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que ya ha incorporado las cosas que le contamos a los actos de precampaña. Escuchad lo que dice Martín de la Herrán a partir del minuto 1:38.

    http://www.youtube.com/watch?v=6zLTIOC4DDo#t=1m38s

    ResponderEliminar
  7. Parece que el de la chapita está haciendo campaña, más que el candidato a upyd. ¿Pero quién se presenta él o Martín de la Herrán?
    No se entiende que se está cociendo en la asociación, con el ssindicato de funcionarios y con el pp.

    ResponderEliminar
  8. Salta a la vista que los señoritos del Cortijo han puesto a sus ciberlacayos a hacer horas extraordinarias. Se huele a leguas el miedo que tienen a perder la poltrona y los privilegios de los que han gozado hasta ahora.

    Aunque a algunos os joda, el reloj avanza inexorablemente hacia el 25-M, el día en el que los andaluces os mandarán a la mierda después de aguantar vuestro nepotismo durante 30 años...

    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN
    NO AL ENCHUFISMO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

    ResponderEliminar
  9. Si hay quien no comparte algunas actuaciones vuestras tiene todo el derecho de opinar, y llamar a todos los que piensen en contra cortijeros es paranoico. Reflexionad.
    A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN, POR CONCURSO ALGUNOS GRUPOS DEL PERSONAL LABORAL DE LA AGJA Y POR UNA ADMINISTRACIÓN IMPARCIAL, PROFESIONAL Y LEGAL. COMO OFERTAS DE EMPLEO REALES PARA TODOS LOS ANDALUCES.

    ResponderEliminar
  10. "POR CONCURSO ALGUNOS GRUPOS DEL PERSONAL LABORAL...", de eso nada, ya está bien de enchufismo e injusticia: A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN (dura, difícil, y libre)

    ResponderEliminar
  11. Nadie está haciendo campaña por UPyD. Es muy fácil ponerse delante del ordenador y criticar CADA paso que toman los compañeros. A mi me parece útil escuchar a los partidos con posibilidades de acceder a algún escaño en el Parlamento de Andalucía, y que ellos nos escuchen a nosotros.

    Evidentemente a todos los partidos, menos a los del Cortijo de Griñán, que son PSOE e IU. Sabemos que el matrimonio de Valderas y Griñán está cantado, no necesitamos escuchar sus propuestas, las vimos en el Parlamento de Andalucía, una lluviosa tarde, allá por el lejano 16 de febrero de 2010. Unos votaron SI a la Ley de la infamia y el enchufismo, y otros, vergonzosamente, SE ABSTUVIERON.

    Hay muchísima gente de centro izquierda en Andalucía muy despistada, y que está por abstenerse. Si acuden a las urnas, crucemos los dedos porque no voten a los del capullo, ni a los comemariscos. Si se les ofrece una alternativa nueva como UPyD, puede ser que se decidan finalmente por ella. Como mal menor es asumible.

    El cortijo actualmente dista mucho de estar derrumbado. La opción de cortijo con PSOE apuntalado por IU de Valderas está ahí, es real. Imaginemos, sólo por un momento, imaginemos 4 años más de cortijo.

    Los cortijeros se frotan las manos con la reforma laboral de Rajoy en Febrero. Tienen lo que buscaban al no hacer coincidir las Generales con las Autonómicas, argumentos de recortes de derechos de los trabajadores, y subida de impuestos. Ellos saben explotar como nadie estos temas electoralmente. Siempre les ha salido bien, son expertos en campañas propagandísticas. Saben y tienen medios afines para hacerlas.

    Creo que muchos, incluso entre nuestro colectivo, no se dan cuenta de lo que nos jugamos el 25 de marzo. Si el cortijo se mantiene en pie, nos vamos literalmente a cagar durante 4 años.

    No hay bufete ni pitada ni macromanifestación que supere al poder del voto en las urnas.

    HAY QUE CASTIGAR AL CORTIJO CON CONTUNDENCIA. NO HAY OTRA VÍA. TENÉIS 54 DÍAS PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTO.

    ResponderEliminar
  12. QUE YO SEPA EL PERSONAL LABORAL, POR EJEMPLO ORDENANZAS, PINCHES,... TIENEN QUE PASAR MUCHOS AÑOS Y MUCHOS KILÓMETROS PARA CONSEGUIR SER PERSONAL LABORAL FIJO. ESTAMOS HABLANDO DE OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICAS NO DE ENCHUFADOS. LOS OTROS GRUPOS TIENEN OPOSICIONES.
    LO QUE TIENEN QUE HACER TAMBIÉN LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS ES DEFENDER LOS PUESTOS DE LOS FUNCIONARIOS, NO SE CONCIBE QUE UN MISMO TRABAJO EN UNA DELEGACIÓN LO HAGA PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIOS, OTRA COSA QUE PERJUDICA LA PROMOCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  13. TENEMOS UNOS SINDICATOS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, LO PEOR ES QUE ESTÁN METIDOS EN LAS PLATAFORMAS. ESTAMOS COMO ESTAMOS POR CULPA DE ELLOS, NO HAN SIDO CAPACES DE DE AGLUTINAR Y UNIRSE, SI HUBIESEN TENIDO CAPACIDAD DE DIALOGO Y HACER UN FRENTE COMÚN NO ESTARIAMOS ASÍ, Y NI SIQUIERA A NIVEL INTERNO TIENEN UNIDAD DE CRITERIO.

    ResponderEliminar
  14. La ley más pisoteada por el cortijo. Y así nos va:
    Atención al punto 2 del art. 12. Según el cual en la Junta de Andalucía todos los puestos de trabajo, salvo un porcentaje pequeño, tienen que estar ocupados por funcionarios. Pero lo dicho, la Junta no es amiga de sus leyes.

    Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía.

    Artículo 12.

    1. Los puestos de trabajos figurarán en una relación, en la que individualmente aparezca cada uno de ellos con las siguientes circunstancias mínimas:

    a.Denominación;
    b.Características esenciales;
    c.Ente, departamento y centro directivo en que orgánicamente este integrado;
    d.Adscripción a funcionarios o laborales en atención a la naturaleza de su contenido;
    e.Requisitos exigidos para su desempeño, y, además, tratándose de funcionarios;
    f.Indicación de si el puesto de trabajo es de libre designación;
    g.Nivel en que ha sido clasificado, y
    h.Complemento especifico, con indicación de los factores que se retribuyen con el mismo y su valoración resultante.

    2. A los efectos previstos en la letra d) del apartado anterior, CON CARÁCTER GENERAL, los puestos de trabajo de la administración de la Junta de Andalucía y de sus organismos autónomos, serán desempeñados por funcionarios públicos.

    Podrán EXCEPTUARSE (excepción, ¿Cuántos hay en realidad?) de la regla anterior y adscribirse a personal laboral en la correspondiente relación de puestos de trabajo:

    Los puestos de naturaleza no permanente y aquellos cuyas actividades se dirijan a satisfacer necesidades de carácter periódico y discontinuo.

    Los puestos cuyas actividades sean propias de oficios, así como los de vigilancia, custodia, porteo y otros análogos.

    Los puestos de carácter instrumental correspondientes a las áreas de mantenimiento y conservación de edificios, equipos e instalaciones, artes gráficas, encuestas, protección civil y comunicación social, así como los puestos de las áreas de expresión artística y los vinculados directamente a su desarrollo, servicios sociales y protección de menores.

    Los puestos correspondientes a áreas de actividades que requieran conocimientos técnicos especializados cuando no existan cuerpos de funcionarios cuyos miembros tengan la preparación específica para su desempeño.

    ResponderEliminar
  15. El que pretenda ver una lucha-pugna entre funcionarios y laborales del VI Convenio se equivoca, equivoca, e intoxica, ..., esa no es la lucha; lo mismo que no podemos empezar a discutir sobre los que en su día entraron como interinos y luego aprobaron la oposición (si es así, merecen el mayor de los respetos); todos los antes mencionados han concurrido en procdmtos abiertos, publicos en igualdad, mérito y capacidad a la función pública andaluza, ...., cuestión que no ocurre con la "conversión" en empleados públicos de todos los procedentes de fundaciones, sociedades mercantiles, etc.... ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE, y lo que los Tribunales están rechazando de plano, ..., todo lo demás en estos momentos es pura INTOXICACIÓN y querer sembrar división donde, si somos inteligentes, no podemos permitir que haya respecto a la lucha que nos ocupa! NO CAIGAIS EN LA TRAMPA!

    -Por cierto, me lo avanza un pajarito!, ..., pregunta duda para nuestro bufete Aguayo: -¿¿no estará propiciando la Admon una causa de nulidad contactual de toda la gente que se niega a despedir (al no acatar la sentencia) para que si ellos "defienden sus derechos" la salida sea, declarada la nulidad, la contratación sí o sí de los mismos??

    ResponderEliminar
  16. La información que corre es verdad???
    ¿De la plataforma y candidato a la ejecutiva del sindicato? Dónde está la transparencia? A mi ese sindicato no me representa, yo soy laboral. Y después de todos los comentarios anteriores ¿esto de que va?.

    ResponderEliminar
  17. Josefa, ...esto no va de nada, o mejor dicho, sí, de INTOXICACIÓN; la persona a la que creo que te refieres es mi "heroe", junto con Jose María, Mainake, Rafael Anti Cortijo, Ildefonso, Lora, Cabreado, ...., lo mismo que los compañeros de la Ag And del Agua. Ha estado y está, en vanguardia en todas las fotos, en todos los videos, en todas las reuniones, en todas las movilizaciones, ..., jamás lo he visto con una identificación de sindicato alguno, ni siquiera al que yo sabía que pertenecía, y ha estado y sigue estando desde el principio en la lucha pringándose hasta las cejas (siendo tb, entre otros, el impulsor base de la busqueda del bufete Aguayo) defendiendo a muerte la no integración de los externos, cuando, convendrás conmigo en que los laborales del VI Convenio Colectivo éramos y seguimos siendo los más afectados por la "integración" (al Decreto Ley 5/2010 me remito)y sin embargo estamos un poco, por no decir bastante "dormidos". Así que el hecho de que sea, a su vez, representante de un determinado Sindicato, como si lo es a un equipo de futbol, siempre que s eempuje en la misma dirección. Por conocer, conozco a "sagas enteras de toda la vida afiliadas a UGT que van a las manifestaciones y que no van a votar PSOE el 25M, y esa, es la "grandeza" del asunto, ante el atropello flagrante que se pretendía cometer con la "Reordenación", por la vía de "urgencia", de Sector Público".
    Por eso, creeme: INTOXICACIóN, pura y dura, ...,y un consejo, para no equivocarte: valora hechos!!

    ResponderEliminar