2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Obligan a la Junta a que funcionarios gestionen el Bono Cultural

(Noticia publicada por el diario ABC)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha dictado una sentencia en la que da la razón al Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) al admitir el recurso presentado contra una resolución de la Consejería de Cultura, a través de la cual se encomendó la gestión del Bono Cultural al Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, que posteriormente se transformó en la actual Agencia de Instituciones Culturales con la aprobación de la denominada «ley del enchufismo».

El fallo, sobre el que cabe recurso de casación, entiende que son los funcionarios, y no el personal adscrito a la Agencia, los encargados de las tramitaciones de los Bonos Culturales.

«La gestión y el control de los expedientes que se generen como consecuencia del desarrollo del Bono Cultural (...) son labores que únicamente pueden ser desempeñadas con eficacia como potestades de naturaleza indudablemente administrativa», indica la sentencia. Y añade: «Tales funciones implican, inexorablemente, el ejercicio de atribuciones que entrañan ejercicio de autoridad y que, en consecuencia, se hallarían reservadas a funcionarios públicos».

1 comentario:

  1. Qué callados/"tranquilos" están los otros sindicatos "beneficiados" al calor de nuestra lucha, no??, ..., joder!, ..., el único que parece moverse es el SAF!!!! UFFFFF!!!!

    ResponderEliminar