2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

lunes, 21 de marzo de 2011

El TSJA anula los estatutos de la Agencia Tributaria de Andalucía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado una sentencia en la que declara nulo de pleno derecho los estatutos de la Agencia Tributaria de Andalucía (ATA), creada por la Junta en 2007 como agencia de régimen especial.

La sentencia explica que «la mayor eficacia y agilidad en la gestión de los servicios públicos, a través de formas jurídico privadas, no puede suponer un quebranto en las garantías de los derechos de los ciudadanos. El riesgo de merma de esos derechos se plasma con la cada vez mayor asunción por parte de entes públicos instrumentales, bajo formas privadas, de actuaciones y servicios públicos sin el pleno control de las normas administrativas y de la jurisdicción contenciosa-administrativa, que precisamente tiene por función esencial revisar la actuación de la Administración. No puede olvidarse que tales entes instrumentales siguen teniendo, con independencia de su forma jurídica, naturaleza de poderes públicos y por ello están sometidos a los principios constitucionales a los que se debe escrupulosamente ajustar la Administración».

Esta sentencia supone un duro golpe al proceso de reordenación emprendido por el cortijo, dado que sienta un precedente contra las nuevas Agencias creadas por la ley del enchufismo y cuyos estatutos están a punto de ser aprobados.

Se puede consultar la sentencia aquí.

1 comentario:

  1. Rafael Anticortijo21 de marzo de 2011, 21:14

    Ya tenemos una nueva marca de papel higiénico, que se suma a Scottex, Colhogar, Kleenex Cottonelle, Renova, Charmin Toallitas o Papel Bosque Verde de Mercadona: ESTATUTO DE AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA CORTIJERA. Es que es para lo único que va a valer, pa limpiarse el ojete.
    Joé, qué contento estoy hoy. Mañana a seguir en la lucha, con fuerza, con coraje, con ahínco.
    Cortijeros, no vamos a parar. Si ya teníamos las baterías buenas, estas sentencias nos las recargan a tope.

    ResponderEliminar