2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Artículo de opinión de Mariano Aguayo publicado en el diario El Mundo



2 comentarios:

  1. .-EL "15 M" "empezó" en ANDALUCÍA-.

    "ES EL CONTROL EN EL EJERCICIO DEL PODER EL QUE ESTAMOS DECIDIENDO ESTOS DÍAS EN ANDALUCÍA", ..., Efectivamente!, ..., estoy totalmente de acuerdo con eso, ..., aunque pueda sonar "ampuloso", es exactamente eso lo que se está decidiendo. Como decía Ramón Tamames el otro día: -la crisis, efectivamente,es grave, es dura, -la gestión de la crisis ha sido "nefasta". Sin entrar en valorar, -lo haremos en otro momento- otros aspectos de "ilegalidad" como el carácter confiscatorio de la bajada de sueldos a los funcionarios, el procedimiento ilegal en la bajada de sueldos al personal laboral, se recuerda que regulado por el VI C Colectivo, curiosamente sin "tocar" un pelo a lo de las Empresas, Fundaciones,etc, ..., toda la historia seguida con la Reordenación (cínica denominación) del Sector Público persigue dos únicos o principales objetivos (dicho de manera coloquial): -"meter" a los "suyos", y -"controlar" la Admon. ¡Ojo! --> con lo de los "suyos" no pretendo generalizar, es decir no pretendo decir que todos los que están sean "suyos", sino que todos los "suyos" están (si no, echad, p.ej, la vista atrás y recordad la "peazo" e imparcial selección que se hizo de los ALPE's de las UTEDLT's hace unos años --> hoy definitivamente ya están dentro y cerca de sus casitas / hay mucha gente con oposición aprobada trabajando diariamente muy muy lejos de su casa).
    Por otro lado, que yo sepa, tampoco sabemos ¿cuántos son?: -sobre el número avanzado(20.000-35.000) se habla de 10-15.000 personas arriba o abajo, como si fueran 2 o 3 más o menos, cuestión que ni siquiera ha sido aclarada por la propia Admon que pretende "regularizarlos", como tampoco acreditado ni justificado (y mira que el papel "aguanta" cosas) el ahorro invocado, y sobre todo, qué otras alternativas habría de ahorro!
    Luego, el devenir de los hechos reafirmaron lo antedicho y el talante con el que se pretendía llevar a cabo: -Decreto Ley con nocturnidad (plenas vacaciones) y alevosía (urgencia?), -"enderezamiento" parcial con sus sindicatos amigos en "Mesa Gral"[2º Decreto Ley y "gran pitada en Torretriana], -veto a la protesta en el Parlamento el día de su aprobación como Ley (la calle es mía!), afortunadamente autorizada por los Tribunales, -curiosa sacada del personal (nuestros valientes y pioneros compañeros) de la Agencia Andaluza del Agua de sus efectos (para contentarlos?) + "palito" del T Constitucional a nuestro Estatuto de Autonomía [Guadalquivir], -la convocatoria de un concurso de tralsados para tenernos "distraidos" y haciendo que mucha de la gente salte "a ciegas" al no tener culminadas las RPT's de los nuevos entes instrumentales, así como -la extrema urgencia en sacar adelante los Estatutos y los protocolos de integración del personal, etc, antes del verano (la misma Admon que, precisamente, es especialista en no cumplir sus propios plazos)

    Menos mal que las urnas sindicales estan dando cuenta de ese "respaldo masivo" a la Reordenación del Sector Público de la que hablaba la "lince" Mar Moreno, ...

    Por eso, -por su caracter voluntario y espontáneo, -por su protesta cívica y pacífica mantenida, sin además (como dice M. Aguayo) -perseguir un beneficio directo y egoísta, -por su tesón, -por su ejemplo, -por su espíritu, ...y, con el máximo respeto a todo el mundo y a ambos movimientos, es por lo que, a mi juicio, no es descabellado establecer cierto paralelismo al decir que el 15 M (desde el punto de vista de rebeldía y reacción frente a lo "establecido")empezó en Andalucía.

    Curiosamente serán dos Aguayos los que se enfrenten en el ring, .., se admiten apuestas, ..., yo, obviamente, ya tengo la mía!. Suerte para tod@s y orgullo de la respuesta a la participación y a la financiación!

    El que lucha nunca pierde!

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con este compañero anónimo. Por eso yo también quiero hacer aquí mi personal homenaje a todos esos hombres y mujeres que llevan casi un año luchando por defender, en suma, el cumplimiento de la ley, en contra de los poderosos, que les han menospreciado, insultado, vilipendiado. Sin embargo, todo ello ha servido para que su autoestima y la de quienes les observamos agradecidos haya aumentado. Nuestra conciencia de ciudadanos corresponsables se ha despertado y ya nunca más vamos a dejar cometer tropelías a los poderes políticos dictatoriales que nos gobiernan. Al menos, no dejaremos de denunciarlo y recurrir a todas aquellas vías que nos permitan impedirlas. ANIMO.
    P.D. Quiero que sepais que, aunque a veces seais poquitos pitando en la calle, somos muchos los que os acompañamos en espíritu. Se ha visto en las urnas sindicales y municipales. No invento nada. Animo a todos y, especialmente, a Rafa Delgado, José María Herrera y Blanca.

    ResponderEliminar