2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Contestación al mensaje publicado por la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía (P.E.P.A) en su blog

Como Coordinadores de los EE.PP de Córdoba, mostramos nuestra absoluta desaprobación por el mensaje difundido por la P.E.P.A en su blog oficial, mensaje que, ciertamente busca aclarar, pero que utiliza un lenguaje agresivo, hiriente y malintencionado que resulta desproporcionado e innecesario por las razones que vamos a exponer.

Resulta cuanto menos sorprendente ese comunicado sobre un artículo de dos diarios locales que, evidentemente, no han sabido recoger lo que expresaron en la rueda de prensa los representantes de los EE.PP de Córdoba y de la Asociación Defiendo Mi Derecho que acudieron a ella, entre los que se encontraban tres compañeros de la extinta Agencia Andaluza del Agua.

Algunas frases utilizadas en el mensaje de la P.E.P.A como “lo que se ha contado a la prensa o lo que la prensa ha interpretado no es fiel reflejo de la realidad”, “se desconoce si ha sido por una mala interpretación del asunto o es que esa era la base del asunto” o “esperamos que se utilice el total (del dinero) para los fines expuestos”, no solo cuestionan la dignidad y el honor de todos los Coordinadores de Córdoba, sino también del resto de EE.PP de esta ciudad cuyo tesón, lucha, constancia, unidad y entrega han quedado demostradas desde que se iniciaron las movilizaciones en contra de los Decretos Leyes y, posteriormente, de la Ley. Es más, ofende al resto de EE.PP de Andalucía al crear confusión y polémica cuando lo que debemos buscar es la unidad y estar orgullosos de que haya dos bufetes costeados por EE.PP, sentando un precedente sin parangón en nuestra democracia.

Que los artículos del Diario Córdoba y ABC Córdoba son desafortunados es algo que está fuera de toda duda, pero por causas exclusivamente imputables a los redactores de los mismos. Vamos a aclararle al autor/a del mensaje de la P.E.P.A algunas cosas de estos artículos publicados.

- Respecto al Diario Córdoba:

1ª) Comienza el artículo diciendo que “4.800 funcionarios de toda Andalucía recurren 13 decretos”.

Lo primero que se dejó muy claro a todos los periodistas en la rueda de prensa fue que algunos utilizan solo referencias a los funcionarios, omitiendo al personal laboral de la Junta de Andalucía, rogándoles que utilicen siempre la expresión EE.PP. Esta ciudad se ha caracterizado siempre por eso, por defender a todos, así lo hemos expresado en nuestros lemas, reuniones, pancartas,..etc, hasta el punto de que nuestro portavoz José Mª. Herrera, de cuya valía y honestidad poco hay que decir, es personal laboral. De la cortedad de algunos no se puede responsabilizar a todos.

2ª) Añade que “la Plataforma de Empleados Públicos de la Junta se ha transformado en la Asociación Al Ándalus para…”.

Esto, que se inventa el periodista, no nos sorprende en Córdoba, pues llevan meses confundiendo en sus artículos al “Colectivo de EE.PP de Córdoba”, QUE ES LO QUE SOMOS, con la Plataforma de EE.PP de Andalucía.

De ahí el error del periodista, error que con un mínimo de lucidez, se aprecia claramente si se sigue leyendo el artículo, que más adelante señala que “…José Mª. Herrera, portavoz de la antigua plataforma, expuso que…”. Como se puede apreciar, el periodista identifica a José Mª. Herrera con la Plataforma de Empleados Públicos (antigua).

3º) Pero existen además otros numerosos errores en ese artículo periodístico. Así, ni Ildefonso Jiménez es el secretario, ni afirmó que Al-Andalus está formada por X funcionarios sino que “X EE.PP han contribuido económicamente para sufragar el bufete”, ni Rafael Martínez se llama así.

- Respecto al diario ABC de Córdoba:

Incurre en el mismo error al hablar sólo de funcionarios y no de EE.PP, utilizando un concepto, "funcionariazo", que jamás hemos empleado, y cometiendo una barbaridad al señalar como objetivo de la Asociación la de recurrir la idea de la Junta de “suplantar con personal laboral a funcionarios con su reforma de la Administración”, lo que resulta inadmisible en un colectivo, como el nuestro, que defiende los derechos de ambos (como lo demuestra el nombre de Asociación Al-Andalus de EE.PP de Andalucía), confundiendo el artículo las palabras laboral con externo, y funcionarios con EE.PP.

Como se puede observar, todo este entramado de despropósitos lo han creado exclusivamente los periodistas autores de los artículos, y no creo que haya sido con mala intención, sino simplemente por desconocimiento, descuido, falta de atención, ignorancia, interés, o cualquier otra cosa. Pero el solo hecho de que el autor/a del mensaje de la P.E.P.A cuestione la honestidad de los EE.PP de Córdoba clama al cielo, precisamente por lo que ya hemos demostrado durante tantos meses.


Hasta aquí nuestra aclaraciones sobre el artículo periodístico recordando a la P.E.P.A que, bastante mas fácil que herir y cuestionar la dignidad de los EE.PP de Córdoba y de crear sensación de desunión, hubiera sido llamar a nuestro portavoz José Mª. Herrera que, en cinco minutos, hubiera transmitido la información correcta que ha dado lugar al malentendido, y adoptado las medidas pertinentes para su pronta solución. Desgraciadamente esta no es la primera vez que le pasa a la P.E.P.A algo así.

--- Pero conviene hacerle, no obstante, unas matizaciones al autor/a del mensaje de la P.E.P.A sobre su propio mensaje:

A los EE.PP de Córdoba nadie les advierte de nada. Los EE.PP de Córdoba, por unanimidad en reunión de coordinadores, y casi por unanimidad (solo dos votos en contra entre los numerosos asistentes) en una asamblea de EE.PP celebrada en Córdoba el 13 de abril de 2011 (antes de la reunión de Antequera de 28 de abril donde supuestamente “se nos advierte”, ¿quién nos advierte?), decidimos contratar un bufete de profesionales, acordando que, si solo contribuíamos económicamente EE.PP de Córdoba (calculando que éramos unos mil los dispuestos a ello), y de acuerdo con la tabla de precios que nos ofrecía el bufete, variable en función del número de EE.PP (desde 50.000 a 65.000 euros) tendríamos que aportar 50.000 Euros (IVA y procurador no incluido), es decir, unos 60.000 euros, como publica nuestro blog. Así lo decidimos y así lo asumimos. Y decidimos pagar 60 Euros si estábamos solos en este proyecto.

Iniciado el camino se adhirió como codemandante la Asociación Defiendo Mi Derecho, y después, desde distintas provincias de Andalucía, numerosos EE.PP que, dando muestra de una absoluta generosidad y compañerismo, contribuyeron económicamente en este proyecto, que es de todos, existiendo en la actualidad en Andalucía dos vías judiciales abiertas independientes, Mariano Aguayo y Clavero-Arévalo, de las que todos los EE.PP de Andalucía debemos estar orgullosos, y cuya puesta en marcha se ha sufragado con tan solo 20 Euros por persona.

La Asociación Al-Andalus se crea en Córdoba por los EE.PP de Córdoba con la exclusiva finalidad de permitir una mejor transparencia en la gestión de los asuntos relacionados con el bufete, y sobre todo, para dotar de legitimación procesal la vía de los recursos judiciales. Pero eso no lo decide la P.E.P.A, ni Antequera. Eso lo decidimos los EE.PP de Córdoba. Y, evidentemente, sólo forman parte de la Asociación Al-Andalus quienes voluntariamente se adhieran a ella a través de la hoja de inscripción, no quienes sólo hayan contribuido económicamente.

El autor/a del mensaje equivoca al resto de Andalucía porque ignora los términos procesales de un escrito. Quienes recurren, a efectos procesales, son la Asociación Al-Andalus, y como codemandante, la Asociación Defiendo mi Derecho. Pero, a EFECTOS PROCESALES. Pero que no le quepa duda a la P.E.P.A ni a nadie de que el bufete Mariano Aguayo, de facto, trabaja para todos los EE.PP de Andalucía porque su triunfo no es solo el de Córdoba, ni el de Granada, ni el de algunas provincias, sino el de todos los EE.PP andaluces, pero no porque lo diga la P.E.P.A, sino porque ese es el sentimiento que siempre ha existido entre los EE.PP de Córdoba, donde la unidad, hermandad, lucha, entrega, amistad, compañerismo y honestidad brillan por su presencia, y quedan demostradas día a día. Del mismo modo, el triunfo del bufete de Clavero-Arévalo es un triunfo para todos nosotros.

En Córdoba ya se han tomado las medidas pertinentes para que rectifiquen los periódicos afectados, aunque creemos que es una lucha perdida pues son ya 10 meses de artículos periodísticos que no recogen fielmente lo que expresamos en nuestras ruedas de prensa, posiblemente porque no tenemos la experiencia de la que presumen otros, ni disponemos de gabinete de prensa, pero lo que hacemos lo hacemos de corazón, con los defectos que ello conlleva, pero desde la transparencia y la credibilidad que nos han avalado hasta ahora.

Al mismo tiempo, esperamos, no sólo que la P.E.P.A retire inmediatamente ese mensaje de su blog, sino que utilice ese medio para pedir disculpas a todos los EE.PP de Córdoba y de otras provincias que se han sentido ofendidos por las palabras injustificadas y malintencionadas que se utilizan en el mensaje. Reiteramos, era más fácil una llamada de teléfono para aclarar todo esto que la contraproducente imagen de desunión que este mensaje ha creado, precisamente en un momento en el que todos los EE.PP de Andalucía, sin excepción, debemos estar orgullosos de lo conseguido, y estar más unidos que nunca. Es hora de ver fantasmas en la Junta de Andalucía, y no en compañeros/as que ya han demostrado sobradamente su valía y honestidad en esta lucha, y que seguiremos demostrando, a pesar de este tipo de ataques sin justificación.


Fdo.: EE.PP DE CÓRDOBA.

16 comentarios:

  1. Yo sé, por las mútiples ruedas de prensa que hay en mi centro de trabajo, que los periodistas generalistas de provincia, que hoy informan de una cosa y mañana de otra, no saben ni se informan bien de los temas que tratan.

    Cuando leí los artículos, me quedé estupefacto al leer, por ejemplo, que la opción de Mariano Aguayo había sido la mayoritaria por parte de 4.800 empleados públicos frente a 2.800 de la opción del bufete de Clavero. Ese no ha sido el espiritu de la última reunión de Antequera, todos íbamos por los dos bufetes, y somos 7.600 empleados públicos.

    Las expresiones de lo publicado se las atribuí a los periodistas, que muchas veces en su afán de informar, desinforman, lo vemos todos los días.

    Jamás he desconfiado en los compañeros ni de Córdoba ni de Sevilla, y creo que esa es la postura generalizada en Málaga, por lo que yo haya podido hablar con los compañeros y compañeras.

    De manera que corresponde creo yo una rectificación, una aclaración, y después, volver a la unidad.

    No traslademos a los compañeros y compañeras, y a la sociedad en general, esta imagen de desconfianza y desunión. Lo he repetido hasta la saciedad, JUNTOS, PODEMOS.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho "JUNTOS PODEMOS" y para que esta situacion se de, se exige por parte de los cordobeses la retirada, rectificacion y disculpas de la PEPA-A sobre sus dañinas declaraciones vertidas en el dia de hoy en todos los medios sobre nosotros.
    Llevamos muchos meses sin descanso luchando por todos los EEPP sin obtener nada a cambio y no estamos dispuestos a soportar memeces.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Anticortijo19 de mayo de 2011, 22:06

    Anónimo de las 21.08, tú lo has dicho: memeces. Aquí en Málaga una mema también lleva desde ayer dando difusión a ese lamentable comunicado de la PEPA, dando por cierto el pésimo artículo periodístico, y sembrando cizaña a tope. Espero que los memos (y la mema) pidan disculpas, y sea zanjado el asunto.
    ¡Fenomenal contestación! ¡Estupenda aclaración! No dejáis de darme alegrías, una tras otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. corregimos frase "Como nos planteaban, en sus llamadas y correos, los empleados públicos: "una frase tergiversada puede ser un error periodístico pero todo un texto no".

    ResponderEliminar
  5. Os ruego que por favor no existan comentarios separatistas, se ha utilizado creo a mi entender la palabra "funcionarios" y no se olvide que (funcionarios y laborales) y no externos, estamos unidos y luchando codo con codo, por favor os ruego que se aclaren los malos entendidos y volvamos a la unión que siempre hemos tenido, porque si no, (el divide y vencerás) nos puede hacer mucho daño a todos los EE.PP. Un abrazo a todos y unidos hasta el final.

    ResponderEliminar
  6. P.PE.P-Andalucia20 de mayo de 2011, 0:16

    ¿donde esta el comentario enviado por la plataforma de empleados publicos de andalucia?

    ResponderEliminar
  7. Un hombre había construido una casa para su familia. Casi todas las obras las había hecho él mismo, invirtiendo todos sus ahorros en los materiales. Cuando la remató, se dio cuenta con horror que se había equivocado de solar y la había construido en el terreno de un vecino. Este, tranquilamente, se posesionó de la casa, mientras el constructor no podía hacer otra cosa que llorar por el dinero y el tiempo perdidos.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, por un mínimo de rigor rogamos que cuando os dirijáis a la PEPA del Agua lo hagáis constar como lo que es y así se denominan "Antigua Plataforma del Agua", pues la antigua plataforma del agua de Jaén, que es de donde procede esa información, no es la PEPA por mucho que su blog se llame así. Participa en la PEPA como una plataforma más, o mejor dicho, en Antequera, pero no pueden monopolizar el sentir de todos los empleados públicos de la Junta de Andalucía, cuando la absoluta mayoría no participa en esa plataforma que además es minoritaria. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ya basta de comportamientos infantiles.
    No puede ser que por un malentendido o error, de quien sea, se llege a esta situación.
    Llevamos mucho tiempo con esto(algunos casi un año) y por algún sitio debe de salir el malestar y nerviosismo que tenemos. Estoy seguro de que nadie ha querido herir a nadie y por eso nadie debe de sentirse ofendido.
    Todos somos uno y un uno muy grande, no dejemos que ese uno se divida.
    Lo sucedido, ya es pasado y no lo podemos cambiar, todos nos pedimos disculpas a todos y podemos empezar por unir nuestras manos y pensar que no debe de volver a ocurrir.
    ¡AQUI ESTAN MIS DOS MANOS, PARA QUE SIGA ESTA UNIÓN!
    Un abrazo a todos, sean del color que sean.

    Uno del Agua, que respeta mucho a todos los compañeros de Córdoba y a todos los de Andalucía, sean del color que sean.

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que Jose Antonio. Hay que seguir todos a una, contra el cortijo fascista, corrupto y despilfarrador. Mi admiración por los compañeros de Córdoba.

    ResponderEliminar
  11. Seguimos siendo TODOS UNO, pero como dice un compañero somos 7600. Seremos todos uno, pero solo "algunos" solicitan los "valores del ejercicio de la función pública y un único modelo de acceso". Yo y muchos/as como yo solicitamos más cosas (de las que habitualmente pide el SAFJA). Seremos muchos y muy distintos pero no nos transformamos en nada. Comprerder compañeros que el cabreo generalizado de muchísimos compañeros, sobre todo con la guerra soterrada que hay en el ambiente entre DMD+SAFJA y la PEPA, DMD Y SAFJA Y PARTE DE LA PEPA con Sevilla, el SAT y el grupo de los teóricos anarcosindicalistas, estos con la PEPA JAEN, ETC..., así queridos amigos y compañeros, no somos corderitos ni nos rasguemos las vestiduras. Lo que me gustaría es recorrer este camino con la máxima placidez posible, todos uno, pero siempre solos cuando hay que dar la cara. Dejemonos de joder queriendo y sin querer, seamos honrados, honestos y trabajemos por oon que hay que trabajar. Los equívocos malentendidos, sean los que sean, solucionémolos y pidamos escusas y aceptémolas los ofendidos. lo demas sobra, (sobre todo los insultos, ANONIMO ANTICORCORTIJO).
    y sin querer calentar más el ambiente una última consideración al anónimo de las casas y los solares...
    No es que nos equivocaramos de solar al construir. Construimos bien, Montamos una cafetería donde, entre sorbo y sorbo de café, la cultura meditativa y comtemplativa mediterránea salia a la luz y nos sañalaba el camimo. Lo que pasa que la taberna del solar de al lado, como ocurre con negocios que no funcionan, se transformó en una sala de fiestas el 18 de octubre del 2010,sobre todo en una delegación Sevillana dedicada a Mutis y Lineo, donde las luces, los brillos y las drogas de diseño atrajeron a las polillas, cayendo en su trampa, y ahí siguen. presas de esa iridiscentes resplandores. La música y el disc- jockey ya sabemos quién la pone... Dejad que las "polillas" se acerque a mí...

    y como soy moderado, mis disculpas y mis perdones a quién se sientan ofendidos y entiendan lo expresado.
    Me sigo sintiendo unido como EEPP, aunque sea en los acuerdos y en las diferencias. Esos nos hace humanos. El insulto por por correos electrónicos y mofarse de un/as compañero/as por su ortografia o léxico es una bajeza, y su autor y autores solo les puedo decir que deberían irse a Mijas, a seguir reproduciendo a la especie (a lo mejor tenemos en el futuro un alien al que un compañero de Lineo lo designaría Equus africanus asinus anticortijus.
    Gracias a todos y para todos
    Un EEPP haciendo siceramente la genuflexión del perdón

    ResponderEliminar
  12. José María Herrera21 de mayo de 2011, 12:00

    Me gustaria que este comentario sirviera de reflexión y que quedara zanjado este asunto, que lo unico que está consiguiendo es crear una polémica cuyo único resultado es: desunión y dudas, cuando nuestras fuerzas tendrían que encauzarse por TODOS/AS en seguir JUNTOS SIN BRECHA ALGUNA.
    Muchos y muchas llevamos meses luchando, dando todo y más, por conseguir entre otros ese objetivo, UNION ENTRE TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS y me dá pena ver que por unas noticias publicadas en unos diarios locales de Córdoba, se ponga en cuestión y se dude de un trabajo bien echo por mis compañeros de Córdoba.
    Yo estuve en esa rueda de prensa, en la media hora de declaraciones, SIEMPRE se habló DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA.
    Se dieron datos de EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA que habian contribuido con sus aportaciones, para contratar a DOS BUFETES DEL PRESTIGIO DE CLAVERO-AGUAYO, AGUAYO-CLAVERO.
    Se equivocan o no saben transmitir datos como por ejemplo cuando mencionan los cargos que los portavoces que estabamos en la rueda de prensa desempeñamos, dan cifras erroneas,frases sacadas aisladamente y así un cúmulo de datos sin orden.
    Quiero expresar a mis compañeros de Córdoba, mi mas profundo agradecimiento por su TOTAL ENTREGA, QUITANDOLE TIEMPO A SU FAMILIA, A SUS PAREJAS Y A SU TIEMPO LIBRE POR HACER UN TRABAJO que está sirviendo para que todos los EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, vean que sus aportaciones se están gestionando con absoluta TRANSPARENCIA.
    Todo lo anterior sirve igualmente para los compañeros de toda Andalucía.
    Por último informaros que ya me he puesto en contacto con los medios de comunicación implicados para que publiquen un comunicado, existe el compromiso por parte de ellos de que lo publicarán cuando termine las elecciones y la feria de Córdoba, que aprovecho para invitar a que nos acompañeis a disfrutar de la Feria.
    Para terminar PEDIROS A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE ANDALUCIA, de cualquier plataforma u asociación, UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD.
    JOSE MARIA HERRERA

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Ana de Málaga, la mema a la que se refiere Refael anticortijo, todos sabéis quien soy porque he hablado telefonicamente con varias provincias.
    La mema metecizaña como dicen algunos de SAFJA DE MALAGA están despretigiéndome publicamete por errores al bailar algunas letras, queriendo mal interpretar mi malestar ante el susodicho artículo de prensa, ahora veo que también me insulta publicamente en éste blog. Quiero aclarar que desgraciadamente el artículo hace referencia a las reivindicaciones que hace "solo" safja y que éste sindicato está en contra de "todos" los laborales ya sean de la Junta o del resto entidades publicas. La gran sopresa de los laborales que venimos del estado fue la gran confusion del articulo y yo hice unas series de prenguntas en el grupo de correos de Málaga como ¿cuando se ha transformado la PePa en Al-andalus, ¿quienes eran los administradores de dicho grupo? y afirmé que se le veía el plumero a dicho sindicato y que se aclararan éstas cuestiones que nos dejaban muy mal a los laborales. Los compañero de safja de malaga ante mis preguntas comienzan a insultarme e incluso me dicen que me borraran del blog y que en la proxima reunion de Antequera ellos decidiran quien representa a Málaga, castigandome con la ignorancia, (como si no fuera poco con la que tenemos.....)
    Yo como laboral tengo que cuestionarme ciertas cosas y pido que se aclaren ya que como comprendereis no podré nunca estar deacuerdo con un colectivo sindical que solo le interesan las cuestiones de los funcionarios. (parece que las criticas al sindicato safja no tienen lugar y molesta que se les cuestiones y aclaren porque hacen o dicen ciertas cosas) HUBIERA SIDO TAN FACIL CONTESTAR EL DIA 18 CON LA VERDAD O DICIENDO QUE NO SABIAN NADA DEL TEMA, PERO NO; INSULTO, DESPRESTIGIO, INSULTO DESPRESTIGIO, yo he recibido por parte de los Malagueños, muchos correos para que me calle. También dije en mi comentario que todo éste malentendido se aclararía, el 28 en Antequera. Hablo aqui para decir publicamente que en ningún momento mis intenciones son las que dice éste señor anticortijo y me pregunto si yo por ser personal laboral mis opiniones son de segunda categoría.
    REFLEXION PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DE TODAS LAS PROVINCIAS:
    ¿CUANDO EXISTE PUBLICAMENTE UN COMENTARIO DE PRENSA QUE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD, DEBE DIFUNDIRSE O Antes de enviarlo cabría las aclaraciones pertinentes?
    PD. PIDO PERDÓN PUBLICAMENTE POR MI EXCASO LÉXICO Y MIS ERRORES DE TRANSCRIPCIÓN.

    ResponderEliminar
  14. Quisiera hacer un matización respecto al colectivo que está involucrado en esta lucha y, en particular, q ha aportado económicamente para los bufetes q nos representan. Este colectivo no sólo está formado por funcionarios y laborales, también algunos (o bastantes) OPOSITORES estamos día a día luchando (sacrificando tiempo de estudio para asistir a pitadas y demás) y hemos realizado la correspondiente aportación económica para sufragar los gastos para la vía judicial.

    ResponderEliminar
  15. CIUDADANO ANDALUZ COMPROMETIDO CON SU TIERRA2 de junio de 2011, 18:56

    Yo también quiero añadir que en esta lucha hay implicadas y comprometidas muchas personas que no son funcionarias, ni laborales, ni eventuales, ni externos, ni tienen absolutamente nada que ver con la Administración Pública. Esas personas consideramos un auténtico atropello a la Constitución y a las normas de nuestro sistmea democrática y convivencial la Ley 1/11, en la que se ejemplifican tantas otras tropelías, innumerables ya, como está cometiendo el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía, no ahora, sino desde hace mucho tiempo. La Ley 1/11 es la punta del iceberg, al igual que el caso de los ERES fraudulentos, o las millonarias ayudas europeas al Empleo y a la Formación asignadas sólo a sus familiares, amigos y allegados del PARTIDO. Todo forma parte de la misma MIERDA: el régimen dictatorial que el PSOE ha implantado en Andalucía, que compra votos con dinero público, cierra empresas y subvenciona a sus sindicatos UGT Y CCOO con dinero público; destruye nuestra agricultura y ahora la quiere salvar con dinero público; se crean un plan de colocación para sus hijitos y de jubilación para sí mismos con dinero público; compra todo tipo de voluntades, asociaciones, organizaciones, con dinero público; se apropian de nuestros recursos naturales, la tierra, el agua y las energías; nos enfrentan a través de una falseada memoria histórica, utilizando recursos públicos; crean cientos, miles de empresas, entramados, agencias, fundaciones, consorcios, elas, eatims, mancomunidades; primero nos endeudan regalando nuestro dinero y después venden nuestro patrimonio público para saldar la deuda. Al final, observad, todo está en sus manos, ellos son ya los dueños de Andalucía. Da igual que otro partido gane las elecciones, los dueños y señores ya son ellos. Estamos ya a sus pies, a su albedrío. Está todo atado y bien atado. Así que dejaos de personalismos, de sindicalismo corporativo y de peleas intestinas que a nada llevan y sigamos luchando que, a lo mejor, si seguimos como hasta ahora, todo no estará perdido.

    ResponderEliminar
  16. RUTH GONZÁLEZ NOGALES2 de junio de 2011, 19:18

    Los medios de comunicación, todos, viven gracias al dinero público que le inyectan las distintas administraciones públicas a través de diferentes vías. Muchas, no podéis ni imaginar. La publicidad es la que menos cuenta. Los errores de los medios de comunicación pocas veces son ingenuos. Yo diría que nunca. Y si no hay mala intención, están obligados a rectificar de inmediato. Con respecto a Diario Córdoba sólo quiero decir que desde el principio está en contra de este movimiento que ha osado hacer frente al poder absoluto del PSOE andaluz. Muestras hay sobradas de su intento de silenciar cualquiera de las movilizaciones que habéis mantenido -el ejemplo más alarmante fue cuando no informó sobre una manifestación de 5.000 personas, algo poco habitual en esta capital y que no se da ni de lejos en ninguna de las convocatorias de los sindicatos mayoritarios. El Diario Córdoba es el DIARIO oficial del Gobierno andaluz en esta provincia y, por extensión, del PSOE. Si aún lo dudais os doy una pista: Su actual director ha sido miembro relevante de la oficina del portavoz de la Junta de Andalucía, la mayor maquinaria de propaganda del PSOE sufragada con dinero público, y subdirector de Canal Sur, ¿qué explicaros de Canal Sur?.
    Así que os animo a que os pongáis las pilas y estéis despiertos, los medios no son ecuánimes, ni objetivos, ni imparciales. Simplemente son: la voz de su amo. Para evitar nuevos incidentes os aconsejo que toda información se facilite a través de papelito por escrito, consensuado y revisado, o, sea, nota informativa para todos los medios.

    ResponderEliminar