2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

martes, 19 de julio de 2011

La Fiscalía dice que la Junta de Andalucía ‘vulnera’ el derecho de igualdad de empleados públicos.

Otro reconocimiento mas de la Justicia a nuestra defensa legal por el Despacho "Mariano Aguayo"
"Pumba, Pumba, Pumba el cortijo se derrumba"

      José María Herrera, flanqueado por letrados del bufete Mariano Aguayo de Córdoba.

  • Alegan vulneración del derecho fundamental a acceder a la función pública
  • Los empleados quieren demostrar que la Junta pretende ‘colocar por enchufe’ 
  • Han interpuesto hasta 13 recursos por vulneración de derechos fundamentales

Toñi Caravaca |  Córdoba  - Diario "El Mundo"
  
La Junta de Andalucía “vulnera el derecho fundamental de igualdad en el acceso a las funciones públicas”. Así de tajante se ha mostrado la Fiscalía al pronunciarse sobre el procedimiento de derechos fundamentales seguido ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) con sede en Málaga contra el decreto 101/2011 por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Las asociaciones ‘Al-Andalus’ y ‘Defiendo mi derecho y la gestión pública’, que representan a unos 5.000 trabajadores públicos de la Junta, interpusieron el pasado 16 de mayo, un recurso contencioso-administrativo contra este decreto por el procedimiento especial de derechos fundamentales.
Alegan vulneración del derecho fundamental a acceder a la función pública conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de convocatoria, reconocido y garantizado por los artículos 14 y 23 de la Constitución Española.

La Fiscalía de Málaga, que no es parte interesada, avala íntegramente la pretensión que propugnan las asociaciones recurrentes, pues en su dictamen mantiene que el sistema de integración establecido en dicho decreto “vulnera la legalidad ordinaria” recogida tanto en la Constitución como en la propia Ley 9/2007 de la Administración de la Junta de Andalucía en su artículo 70.1.

Convocatoria pública

Por otra parte, el personal al servicio de las nuevas agencias debe ser seleccionado “mediante convocatoria pública en medios oficiales, basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad”, y también en su artículo 61 por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público que regula los procesos selectivos. Por ello, la fiscal María Victoria Gutiérrez Díaz estima que “procede la estimación de la demanda”.

En el punto quinto de su dictamen “se estima” que la disposición adicional segunda del decreto 101/2011, reguladora de la integración del personal de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) y de la Fundación para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social (FADIS) “vulnera el derecho fundamental de igualdad en el acceso a las funciones públicas”.

En ella se explica que, con su entrada en vigor, “se ha privado a las personas interesadas en acceder a dichos puestos de trabajo y que tenían derecho a optar a ellos, mediante las correspondientes ofertas de empleo público o superando las pruebas de selección. Con ello, podían acceder como personal laboral o funcionarial, pero, en todo caso, conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.
La Fiscalía de Málaga, por último, concluye diciendo que la disposición adicional cuarta de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía “vulnera” el derecho fundamental de igualdad en el acceso a las funciones públicas”.

Los empleados públicos interpusieron inicialmente hasta 13 recursos por vulneración de los derechos fundamentales. De ellos, la Fiscalía de Málaga se ha pronunciado sobre el decreto de la Agencia Servicios. El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Sevilla también ha paralizado la integración del personal laboral de la Empresa Gestión Medioambiental (Egmasa) a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, creada el 20 de abril al apreciar una “funcionarización encubierta” ilegal de casi 4.000 empleados.

3 comentarios:

  1. ¿De qué valen estos recursos si los antiguos trabajadores de EGMASA siguen haciendo sus labores como si no hubiese pasado nada? Para eso hemos puesto 20 euros, para que se rían de nosotros en toda la cara. Y lo de ahora pues más de lo mismo, NO SIRVE DE NADA.

    ResponderEliminar
  2. La suspensión cautelar respecto de la integración del personal en la Agencia AMAYA, está en vigor, y si la administración andaluza no obedece a los dictámenes de la justicia ya llegará la hora de que asuman su responsabilidad por desobedecerla.

    Tranquilízate que todo va por buen camino, lento pero seguro.

    Tienes que ir por la vida con la cabeza bien alta, con la certeza y orgullo de haber tenido los cojones de enfrentarte al gigante con todos los medios posibles a tu alcance.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Anticortijo20 de julio de 2011, 19:40

    Anónimo de las 00:26, ¿te digo una cosa? Los 20 euros que hemos puesto para financiar el bufete, menos de lo que cuestan cuatro cervezas y una ración, SON LOS 20 EUROS MEJOR INVERTIDOS DE TODA NUESTRA VIDA. Ni la mejor acción de la mejor empresa del Ibex35 nos daría más ni mejores dividendos. Tenlo por seguro. Y ese bufete está haciendo historia, que lo sepas, porque en el futuro, siempre habrá que acordarse de ese grupo de empleados públicos que se movilizaron por querer una sociedad más justa y de ese bufete que los representó.
    Ellos, los cortijeros corruptos del PSOE, hacen como que no pasa nada, mantienen el tipo y acartonan su cara. Pero es que son políticos profesionales y, además, no les queda otra. Pero por dentro ESTÁN QUE REVIENTAN. ¿Tú sabes cuál es su único respiro? Que la sociedad está idiotizada, que ellos mantienen el control de los medios de comunicación (de lo que la gente ha de saber), y que la mayoría de los ee.pp. están alienados e imbéciles, y no se movilizan.
    Pero, a pesar de los pesares, como dice el compañero de las 10:09, todo va por buen camino, lento pero seguro.

    P.D.: ¡Lo que me gusta ver a José María Herrera con esa expresión de contento en la cara junto a los abogados!

    ResponderEliminar