2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

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miércoles, 3 de agosto de 2011

Ya se ha contratado la avioneta publicitaria


A día de hoy este es el resultado de las aportaciones realizadas para sufragar la contratación de la avioneta publicitaria: 

La cantidad aportada por persona oscila entre los 2 y los 5 €, incluso algunos compañeros han aportado 10 €. También se incluyen en este estadillo de cuentas las cantidades sobrantes de las anteriores campañas publicitarias desarrolladas en Málaga y Córdoba.

Al no haber llegado la recaudación a la cantidad requerida para desarrollar la campaña a lo largo de toda la costa andaluza, la empresa nos ha aconsejado que centremos la campaña en una sola provincia y de forma intensiva, por lo que se ha decidido contratar los vuelos de la avioneta en las costas de la provincia de Málaga para los días 15 y 19 de agosto (4 horas de vuelo cada día).

El presupuesto contratado es el siguiente :

( VER FACTURA ) ( VER COMPROBANTE PRIMER PAGO 50% )

Día 15 de Agosto de 2011

4 horas de vuelo a 260 € la hora 1.040,00 €
Pancarta publicitaria (Naranja) 590,00 €
IVA 18 % 293,40 €
Total presupuesto 15/08/2011....... 1.923,40 €

Día 19 de Agosto de 2011

4 horas de vuelo a 260 € la hora 1.040,00 €
Pancarta publicitaria (Naranja) 0,00 € (incluida en el presupuesto del día 15)
IVA 18 % 187,20 €
Total presupuesto 19/08/2011....... 1.227,20 €

TOTAL PRESUPUESTO ........................ 3.150,60 €

El día 15 de Agosto es muy relevante en Málaga, ya que la concentración de personas por m2 es muy considerable al coincidir con la Feria de dicha ciudad, además de ser el primer o último día de playa para muchas personas. El día 19 de Agosto coincide con un día festivo en Málaga y la más que probable llegada de gran cantidad de gente para comenzar sus vacaciones.

Como podéis ver, con esta campaña podemos hacer llegar nuestra reivindicación a millones de personas en solo dos días.

SEGUIREMOS INFORMANDO

21 comentarios:

  1. José Antonio Ruiz3 de agosto de 2011, 17:27

    José María, siento decir que esta campaña no se ha gestionado bien, entre otras cosas porque:
    - No se ha informado bien, ni tampoco se ha contado con la mayoría de los coordinadores de las demás provincias.
    - Se solicitó cifras diferentes, para Córdoba 5€ y para las demás provincias 2€. Al final ha tenido que asumir Córdoba la mayor parte del presupuesto.
    - No siempre se ha dado la misma información.
    - Centrar la realización de la campaña en una sóla provincia, Málaga, no es buena idea. Etc....
    Espero que para otra ocasión, si la hay, se realice de forma diferente.
    Un saludo.

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  2. Me pararece estupendo lo conseguido, a pesar de que puedo estar parcialmente de acuerdo con Jose A. Ruiz (comentarista anterior), hay que tener en cuenta que la idea surgió, y hubo de ponerse en marcha rápido para poder ser efectiva, pillando a la mitad de la gente de vacaciones y con poca posibilidad de demorar más y hacer las cosas con más calma y de manera más coordinada como posiblemente a todos hubiese gustado. Bien por el eslogan grande en negrita (es el que también más a mí me gustaba). Bien por centrar la cuestión en Málaga, y una idea: con el "sobrante": 1 día (3 h de vuelo) Playa La Victoria-Cádiz o bien 1 día (3 h de vuelo) Playa La Antilla-Islantilla [Huelva) o si no (en Málaga): -lanzamiento de balones, camisetas, discos voladores, etc, con nuestro "mensaje".
    Chicos/as, ánimo! Tengamos un verano "naranja".

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  3. Ante todo muchas gracias a José A. y al anónimo por vuestros comentarios y sobre todo por ser críticos cosa que os agradezco, dicho esto me parece oportuno dar algunas explicaciones:
    Cuendo este proyecto se gestó casi a finales de Julio junto con Málaga, lo primero que hicimos fué pedir presupuesto para ver por cuento nos podia salir.
    El mismo se colgó en los distintos blogs tanto de Córdoba, como Málaga, Granada y Defiendo mi derecho. Pienso que la información estaba dada suficientemente para conocimiento general.
    Pensando en una respuesta masiva, se dejo que cada provincia pidiera lo que considerara oportuno, por eso algunas pidieron 2 euros y otras como Córdoba por decisión de sus coordinadores de pidió 5 euros.
    Para una mejor gestión y transparencia es por lo que se abrió una cuenta para que del resto de las provincias se ingresara lo recaudado.
    Habia prisa por cerrar el contrato, tomar la decisión de que poner en la pancarta y todo con
    mucha urgencia.
    Se consulto con Málagay Granada y se decidió que viendo la poca respuesta que habia a final de mes con el saldo exixtente, solo se podia cubrir Malaga. ¿Porque Málaga y no otra provincia?
    Málaga el dia que se ha contratado esta en feria, ese día puede haber alrededor de un millón de personas por las playas y el ferial y eso mediaticamente es importantantisimo, por ello y por información de Malaga se decidió el día 19 que es fiesta local alli y que acuden miles de personas a sus playas y a sus actos festivos.
    Deciros que contratar otra avioneta en otras provincias suponia 4 horas de vuelo mas pagar pancarta mas el iva. y eso al dia 31 no se podia cubrir.
    Nuestra sorpresa ha sido que cuando el martes fuimos a ver el saldo nos encontramos con 4500 euros que sumando los 900 sobrante de Córdoba, hacia que en la cuenta habia como podeis comprobar 5400 euros.
    Podriamos contratar otra avioneta pero hemos considerado que el efecto MEDIATICO, se mandarán fotos a todos los medios de comunicación tanto a nivel local como nacional y sobre todo que miles y miles de personas que visitan Málaga podrán leer nuestro mensaje.
    Sobre lanzar balones o repartir camisetas, etc,. el problema es que desde la avioneta se perderia la mayoria en el mar y el repartir suponia un número importante de compañeros/as que trás consultar no se cubria el numero necesario, por ello se descartó.
    Otro problema era que poner en la pancarta, cosa que nos costó varias horas, no podian ser frases largas, ni ofensivas, tenia que ser frases cortas con letras grandes para que se pudiera ver sin problemas desde la playa.
    No me justifico ni justifico a mis compañeros de Córdoba, todo es mejorable, pero os aseguro que no ha sido facil llevar a buen puerto este proyecto.
    Te doy la razón en que es necesario que todas las provincias a traves de los blogs digan quien estan de coordinadores para otras acciones y que no suceda lo que ha pasado ahora, que se han tenido que tomar decisiones rápidas con los problemas que ello nos ha supuesto, (tiempo, dinero en llamadas a móviles y mas cosas que supongo que todos os imaginais)
    De todas formas por el poco tiempo que se ha tenido, que muchos compañeros han estado o están de vacaciones el resultado creo que va a merecer la pena, porque no nos olvidemos todo esto es para seguir manteniendo el ánimo, la lucha hasta conseguir nuestro objetivo, tanto a nivel Judicial como en nuestas acciones en la callle, hasta ver DEROGADO LA LEY 1/2011.
    Desde Córdoba tenemos previsto llevar a cabo otras actuaciones que nos gustaria que el resto de Andalucía la secundara, pero todo a su tiempo y ya os iremos informando.
    GRACIAS A TODOS/AS POR HABER CONFIADO EN ESTE PROYECTO Y LOS QUE TENGAIS LA SUERTE DE ESTAR EN MALAGA QUE NO SE OS OLVIDE HACER UNA FOTO.
    HABRA UN CONCURSO PARA LA MEJOR FOTOGRAFIA TOMADA. DE ESO OS HABLAREMOS EN UNOS DIAS.

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  4. El día 19 se tendría que realizar en otra provincia, no tiene sentido que se realice dos días en la misma provincia. Pensadlo y tratar de cambiadlo. Una provincia costera con afluencia de gente como puede ser Cádiz. Aunque los gaditanos no hayan participado.

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  5. Podría hacerse, como bien dices, en Cádiz.
    Pero a mismo precio, Málaga tiene 161 km de costa, y Cádiz 120 km.
    Málaga tiene 88.725 camas hoteleras, y Cádiz tiene 36.649.
    Málaga, que acapara un 36 por ciento de las plazas hoteleras andaluzas.
    A eso, añade que en Málaga viven 1,6 millones de personas, el 75% en municipios costeros.
    Si a eso sumamos que Málaga estará de Feria y que vendrá gente expresamente de otras provincias, creo que lo más rentable es hacerlo sólo en Málaga.
    Pero es sólo una opinión más, por cierto, interesada, porque soy malagueño.
    Saludos.

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  6. Rafael Anticortijo3 de agosto de 2011, 23:31

    Creo que estás equivocado, compañero. Una avioneta que pasa por la Costa del Sol es vista por mucha, muchísima más gente que una que vaya costeando desde Tarifa hasta Cádiz. El efecto mediático y publicitario, el número de impactos es tremendamente mayor. Hombre, si por mí fuera, avionetas recorriendo la costa Andaluza desde Pulpí hasta Ayamonte, ya ves. Pero desgraciadamente no hay recursos para tanto, y hay que elegir. La opción está clara.

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  7. Administrador del Blog4 de agosto de 2011, 9:37

    Para realizar un barrido por toda la costa andaluza teníamos que utilizar 3 avionetas ( 20 horas de vuelo), dos de ellas barrerían desde Almería a Cádiz y la otra realizaría el recorrido de Cádiz a Huelva, también teníamos que pagar 2 Pancartas a un coste de 590,00 € + 18% IVA.

    Todo lo anterior nos costaría 7.528,00 € (IVA Incluido)

    Para recorrer toda la costa utilizaríamos dos días y la avioneta, solo sería visible 1 o como mucho 2 veces en cada localidad, ya que teníamos que cubrir muchos kilómetros de costa pasando por sitios irrelevantes.

    Al elegir la opción de Málaga, la avioneta estaría constantemente sobre la costa y feria, haciendo llegar el mensaje de forma insistente a millones de personas ( 4 horas de vuelo diarias continuadas dan para mucho).

    Respecto a lo de lanzar regalos desde la avioneta, hemos consultado con la empresa y nos informaron de que lo tienen totalmente prohibido, se estudió la posibilidad de confeccionar pelotas de playa naranjas con nuestro lema y repartirlas a pie de playa por un grupo considerable de Malagueños, pero no se ha podido realizar por no disponer de voluntarios.

    El efecto mediático tanto de toda la costa como de solo la costa de Málaga sería el mismo, un solo día de prensa

    El efecto económico para posibles futuras acciones es un ahorro del presupuesto de 2.269,24 € que podéis estar seguros que serán muy bien invertidos este otoño.

    Un Saludo a todos y tened confianza.

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  8. Si señor, eso es gestión de presupuestos, eso es transparencia en el gasto, economía de recursos y previsión de futuro.

    Cuento los días para ver la avioneta sobrevolar Málaga, y espero que alguno de esos dos días tengamos a Griñan aquí.

    Me lo imagino en el palco de la plaza de toros de la Malagueta, a las 5 de la tarde, y la avioneta haciendo una barrida de la plaza, a baja altura. JAJAJAJA, sería grande.

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  9. Para los que se quejan tanto, una preguntita ¿y vosotros qué demonios habéis hecho? Ya está bien de tanto criticar. El compañero José María y todos los que colaboran, tanto en Córdoba como en Málaga, se merecen un monumento. Esto se ha gestionado como mejor se ha podido, dado que es difícil organizar algo así con tanta premura. Los que se quejan, podrían ir proponiendo algo con meses de antelación suficientes, y luego, implicarse personalmente en su feliz consecución.
    Y otra cosita, por lo de la falta de información: a ver si miramos los blogslos foros, los correos, y no esperamos a que el coordinador de turno se pase por nuestra mesa para pedirnos el dinero. Hay que cambiar la actitud, que esto no es cosa de otros, hay que asumir la responsabilidad personal en esto y no echarle el mochuelo al compañero que se implica siempre. Que estoy hasta los mismísimos de esta actitud, ¡a mover el culo un poquito, coño!
    Por cierto, patético lo de algunas provincias.
    Bravo por los funcionarios que resisten!

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  10. SON MUY IMPORTANTES LAS INICIATIVAS, PERO TAMBIÉN EL MODUS OPERANDI.

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  11. Sí claro, y meditando si está bien o no el modus operandi se nos pasa el verano sin haber hecho nada. Joder, relata cuáles han sido tus "opera" estivales.

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  12. Me gusta el slogan, corto y conciso, no es ninguna crítica, pero lo veo demasiado amplio de miras, no se circunscribe a nuestra lucha concreta, pero estaría bien que se pusiera debajo "empleados públicos de Andalucía" por ejemplo, que la gente supiera quién promueve esa acción.
    E incido en lo que ha dicho José María, las demás provincias nombrad a alguna persona que os represente porque así no se puede hacer nada en grupo y luego vienen las quejas.
    Y acabo diciendo que el que no se ha enterado es porque no ha querido, no hay excusas, los blogs abiertos más el de buscaoposiciones tienen miles de visitas diarias y los comentarios en las oficinas tambien son eficaces.
    A ver esos malagueños y veraneantes con las cámaras dispuestas.
    Suerte.

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  13. Felicidades por tan estupenda iniciativa.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

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  14. ¿Podéis confirmar la ampliación del plazo para hacer ingresos para la avioneta publicitaria? No encuentro información al respecto en este blog.

    Saludos.

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  15. No hemos fijado ningún plazo, pero por la experiencia para contratar la avioneta, por el adelanto que piden del 50%, lo mejor seria ingresos hasta el 20 de Agosto.
    Posteriormente se tomaria la decisión si cubrir Cadiz o Granada.

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  16. El naranja lo invade todo, parece que la memoria es fragil.

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  17. Yo ingresaré 10 pavos. Espero que haya para más avionetas.

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  18. Como bien dice el compañero, cruz negra, conviene no olvidar a los cruzados. Aquellos pioneros en esta lucha y que abrieron los ojos al resto. Quizás sea muy aventurado decir que si el resto de compañeros se hubiesen sumado antes, la situación sería distinta, pero lo diré. Sin afán alguno de protagonismo, se agradecería alguna mención a los cruzados.

    Espero que, en la próxima reunión de Antequera, acuda representación de cada una de las plataformas. Todos estamos obligados a entendernos y nos va mucho en ello.

    Saludos y comunicar que he aportado 10 euros para la avioneta.

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  19. Para cruz negra y cruzado:
    Los compañeros de la Agencia del Agus en Córdoba especialmente y de otras provincias, nunca podrán decir que no se les ha valorado que han sido los pioneros en esta lucha, por mi parte siempre que he tenido la oportunidad lo he valorado con mi máximo cariño y respeto.
    Con respecto a la avioneta, se pensó poner una cruz, que representara a los compañeros de la agencia, los responsables de la avioneta nos aconsejaron que para el publico en general no se entenderia lo que significaba poner una cruz o un enchufe y sobre todo mezclar colores tampoco llamaria la atención. Por eso estuvimos varias horas varios compañerosm entre ellos uno de la Agencia del Agua, debatiendo que poner en la pancarta y que el color naranja era llamativo desde el cielo sobre letras de color negro.
    Por ello nunca se olvidaran a los compañeros/as de esa cruz negra, siempre estaremos agradecidos a los pioneros.
    Y una reflexión, no por los compañeros de la Agencia del Agua de Córdoba y alguna que otra provincia. ¿Porqué el olvido de muchas provincias a las iniciativas que los naranjitos estamos llevando a cabo?

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  20. Como lo cortés no quita lo valiente, agradezco enormemente la labor que estáis llevando a cabo y especialmente, a aquellos que ponéis rostro y nombre a esta lucha.

    Quiero pensar que el motivo (“olvidar las iniciativas que los naranjitos estáis llevando a cabo”) se debe a una descoordinación, en caso contrario, no entiendo ni comparto el hecho de no colaborar en las iniciativas “de los naranjitos”.

    Y para finalizar, gracias por la explicación y responder (veo que está alerta y al pie del cañón). Mi más sincero reconocimiento y respeto hacia su persona.

    Saludos, a todos los que están en esta lucha.

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  21. Rafael Anticortijo19 de agosto de 2011, 0:28

    Compañeros de las antiguas confederaciones hidrográficas: no entiendo vuestra actual ausencia. En Málaga, desde primeros de abril, COMPLETAMENTE DESAPARECIDOS de cualquier acto de lucha y de cualquier iniciativa. No lo entiendo. ¿Qué os pasa? En esta guerra, cualquiera que esté a favor de la transparencia y en contra de la corrupción y el enchufismo, y esté libre de pueriles afanes de protagonismo, es im-pres-cin-di-ble.

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