La Plataforma de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía en Córdoba ha organizado una caravana de coches que ha recorrido las principales calles de Córdoba capital para explicar a los ciudadanos por qué estos funcionarios llevan “más de un año” oponiéndose a la reordenación de la función pública en Andalucía.
Según ha recordado dicha plataforma, estos trabajadores públicos vienen “pidiendo que no exista el enchufismo, que aquellos que quieran entrar en la Administración lo hagan por los procedimientos que la Ley marca”, de ahí las movilizaciones que han venido protagonizando, en defensa de “la dignidad de los empleados públicos que trabajamos en la Junta de Andalucía y para un mejor servicio a los ciudadanos, prestados por aquellos que la Ley indica”.
Además, según han subrayado los funcionarios, su postura está recibiendo el aval de “sentencias contundentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)”, ya que, “tras nuestras demandas interpuestas, la justicia nos están dando la razón”.
Por todo ello se organiza la citada caravana de coches, que salió de la explanada donde se instalaba el antiguo mercadillo de Ciudad Jardín, junto al Parque Cruz Conde, para recorrer luego las principales calles de la ciudad y terminar en el mismo punto de salida.
Recogida de alimentos
De igual manera, el próximo día 14, en colaboración con Caritas Diocesanas, la plataforma ha previsto realizar una recogida de alimentos y productos entre los empleados públicos de Córdoba, que los aportaran “para poder paliar las necesidades que muchas familias de Córdoba están pasando“. Con tal fin, se montarán unos módulos, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, en la Plaza de San Felipe, para la recogida de alimentos.
Es el segundo año que se organiza esta recogida de alimentos. En 2010 se recogieron mas de siete toneladas de alimentos y aportaciones económicas que se entregaron a distintas ONG. Al repetirlo este año, los funcionarios quieren ser “solidarios con las miles de familias de Córdoba que necesitan de una ayuda” y, por eso, piden “a todos aquellos cordobeses que quieran colaborar que lleven su aportación ese día a la Plaza de San Felipe”.
ENHORABUENA A TODOS. HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO OBJETIVO.
ResponderEliminarJOSÉ MARÍA DEBERÍAS TENER EN CUENTA LAS DECISIONES DE LOS EEPP DE CÓRDOBA, SOBRE TODO A LA HORA DE HACER DECLARACIONES A LOS MEDIOS Y EN LOS FOROS.