2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Enhorabuena Andalucía
¡¡¡ YA HAN CAIDO TODAS LAS AGENCIAS !!!



         Un grupo de funcionarios de la Junta celebra, en Córdoba, la nueva sentencia. | Madero Cubero

Toñi Caravaca | Córdoba
Actualizado jueves 15/12/2011 16:06 horas


Paralizada la integración de 'enchufados' en todas las agencias de la Junta

Los empleados públicos de la Junta de Andalucía han conseguido paralizar judicialmente, de forma provisional, la integración de todos los trabajadores laborales en las nuevas agencias creadas al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público andaluz, conocida como 'decretazo' o ley del 'enchufismo'.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla ha sido el último en pronunciarse sobre también la última de las siete agencias recurridas. Con fecha 12 de diciembre, la juez Josefa Nieto Romero ha anulado el protocolo de integración por el que se permitía a 1.852 empleados laborales desarrollar funciones de empleados públicos en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

Con el nuevo fallo judicial, se ha paralizado la integración de más de 7.842 'enchufados' en los nuevos organismos del Gobierno andaluz, cifra a la que habría que sumarle el número de trabajadores externos que han sido integrados en la Agencia de Dependencia y Servicios Sociales y que la Justicia también ha anulado. La Junta no ha ofrecido el dato.

Las agencias afectadas por la paralización bien de los decretos o de los protocolos de las agencias son siete: La Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya); la de Instituciones Culturales; la del Servicio Andaluz de Empleo (SAE); la de Dependencia y Servicios Sociales; la de Obra Pública; la Agencia del Conocimiento y, la última, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). En todos los casos, a excepción de la Agencia del Conocimiento, la Justicia se ha pronunciado por la vía especial de derechos fundamentales.

Precedentes en un auto recurrible

Cabe destacar que la Junta de Andalucía creó una agencia más, la Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, pero ésta no cuenta con protocolo de integración por lo que los empleados públicos no la recurrieron ante los tribunales.

Para anular el protocolo de integración de la Agencia de Gestión Agraria, la magistrada ha tenido en cuenta los fallos previos. En el suyo, argumenta que se puede estimar que la integración de los 'enchufados' "pudiera violar derechos fundamentales consagrados en el artículo 14 y 23.2 de la Constitución Española", pues podría producirse una "efectiva incorporación de trabajadores que prestaban servicios en una empresa pública, se integren como empleados públicos sin respetar los principales de igualdad, mérito y capacidad". Contra este auto, cabe interponer recurso de apelación ante el propio juzgado.

El presidente de la Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, José María Herrera, ha asegurado a ELMUNDO.es que todos se sienten "contentísimos porque la Justicia nos ha dado la razón".

"Estamos eufóricos porque la lucha que llevamos después de este año largo está dando sus frutos", agrega. No obstante, paralizar de forma cautelar la integración de todos los laborales en las siete agencias recurridas sólo es un paso. Ahora falta que los juzgados dicten sentencias definitivas, aunque Herrera dice estar "seguro de que serán favorables porque ya se ha creado un precedente". Mientras, un grupo de funcionarios decidió festejar esta última victoria judicial en los jardines de la Victoria, donde han vuelto a colocar la pancarta de protesta que este verano ha recorrido el cielo de las costas andaluzas.

6 comentarios:

  1. Gran alegría por lo de AGAPA. Pero me pregunta un compañero que, si es que la AMAYA (de Medio Ambiente) no esta recurrida, puesto que se dice que ya no quedan más sentencias sobre medidas cautelares. ¿Qué me podéis decir sobre la AMAYA?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo a los compañeros de Córdoba, y VIVA ESOS PEASO DE ABOGAOS QUE NOS HEMOS AGENCIAO.

    AHORA SI QUE PODEMOS GRITAR QUE:

    ¡¡¡PUMBA, PUMBA, PUMBA, EL CORTIJO SE DERRUMBA!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde están los 30.000 enchufados?

    ResponderEliminar
  4. Quizá empezando a estudiar, para prepararse las oposiciones y ganarse su puesto como todo Cristo, Anónimo de las 19.42. Ahí están.

    Gracias, gracias, gracias, un millón de gracias, paisanos.
    ¿¡Qué habría sido de todos, de todos los empleados públicos a lo largo y ancho de Andalucía que NO tienen que agradecer a NADIE su plaza!? ¿¡Qué habría sido de todos esos jóvenes y no tan jóvenes que están en las academias preparándose sin más ayuda que sus estudios y su esfuerzo!? Si vosotros no hubiérais dado ese decisivo paso en aquéllos decisivos días, no lo quiero ni imaginar. El lodo nos estaría ahogando y, lo que es peor, sin esperanza de salir de él.
    ¡¡PERO QUÉ CONTENTO ME TENÉIS, COÑO!!

    ¡PUMBA, PUMBA, PUMBA, EL CORTIJO SE DERRUMBA!

    ResponderEliminar
  5. Miguel los protocolos de integración de la AMAYA fueron los primeros que salieron. creo recordar que el 20 de Junio

    ResponderEliminar
  6. A mí, también me asalta la misma duda que al compañero, Miguel, y es que AMAYA continúa "funcionando" como si la cosa no fuese con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar