2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

lunes, 16 de enero de 2012

Los funcionarios implican a los altos cargos en la lucha contra el enchufismo

SECTOR PÚBLICO | Los denunciarán en la vía penal como colaboradores
Los funcionarios implican a los altos cargos en
 la lucha contra el enchufismo


  • Afirman que estarían cometiendo prevaricación y usurpación de funciones
  • Además, los acusan de incumplir órdenes judiciales y revelación de secretos
  • Los empleados públicos protestarán en el Congreso Federal del PSOE

Las denuncias se dirigirían a consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos, delegados y secretarios provinciales y jefes de servicio

Toñi Caravaca | Córdoba

Actualizado sábado 14/01/2012 19:34 horas

Representantes de los empleados públicos de la Junta de Andalucía de las ocho provincias han acordado este sábado, en una reunión celebrada en Córdoba, acudir a la vía penal para exigir responsabilidades a los altos cargos de la Administración autonómica por la polémica reordenación del sector público andaluz.

El objetivo es “preservar las potestades públicas de los empleados públicos de la Junta de Andalucía” e impedir que los jefes de servicio y los altos cargos de la Junta “sigan amparando, como colaboradores necesarios, la usurpación de potestades públicas”.

Los tribunales han paralizado la integración de más de 8.000 ‘enchufados’ en siete de las ocho agencias recurridas por los empleados públicos, sin embargo, la Junta de Andalucía no ha procedido a ejecutar estas sentencias. Éste es el motivo por el que el bufete de abogados Mariano Aguayo, encargado de la causa, prepara ya la documentación para solicitar en los próximos días en los correspondientes juzgados la ejecución forzosa de los fallos judiciales.

Fuentes consultadas por esta periódico aseguran que el personal externo sigue trabajando y cobrando su nómina de las cuestionadas agencias. Como su integración está paralizada por los jueces, son funcionarios de carrera los que, en muchos casos, tienen que terminar firmando los documentos que ellos no pueden rubricar porque no pueden ejercer estas funciones.

Según los trabajadores de la Junta, estos altos cargos podrían estar incurriendo en cuatro delitos: prevaricación, usurpación de funciones, incumplimiento de resoluciones judiciales y revelación de datos sometidos a secreto. Las denuncias estarían dirigidas a consejeros, viceconsejeros, directores generales, secretarios generales técnicos, delegados y secretarios provinciales y jefes de servicio.

El portavoz de los empleados públicos en Córdoba, José María Herrera, ha explicado a EL MUNDO.es de Andalucía que en las próximas semanas se van a empezar a mantener contactos en las ocho provincias andaluzas para fijar cuál es el mecanismo a seguir para acudir a la vía penal, cómo se va a gestionar y buscar un bufete que se haga cargo. Además, han acordado iniciar un nuevo calendario de movilizaciones antes de las elecciones autonómicas convocadas para el 25 de marzo.

Así, se concentrarán a las puertas del Palacio de Congresos de Sevilla el 4 de febrero coincidiendo con la celebración del congreso federal del PSOE para elegir a su secretario general. Además, celebrarán una “macromanifestación” también en la capital hispalense el día 18 de este mismo mes y volverán a concentrarse el Día de Andalucía en la ciudad donde se celebre el acto institucional, ya sea Sevilla o Cádiz.

Este mismo día, un grupo de empleados públicos saldrá andando de Sevilla en dirección al lugar donde fusilaron a Blas Infante, en Carmona, para participar en un acto simbólico “por lo que supuso su figura de lucha” y donde leerán un manifiesto del que después repartirán por toda la región un millón de copias. Ya en marzo, los empleados públicos han decidido solicitar reuniones con los diferentes grupos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas.

3 comentarios:

  1. Hola a todos/as, sería interesante colgar un resumen de la reunión en este blog para que todos sepamos lo que se acordó, puesto que en prensa aparecen contradicciones sobre la misma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Agradecer a los compañeros de Córdoba la exquisita organización de la Reunión, y agradecer a todos los compañeros de las plataformas y asociaciones de todas las provincias su excelente trabajo para llegar a un consenso en la acción judicial y en las movilizaciones.

    Ahora a poner en marcha todo lo acordado.

    ¡JUNTOS PODEMOS! ¡TODOS SOMOS UNO!

    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Anticortijo20 de enero de 2012, 21:01

    Compañeros, estimados y queridos paisanos:

    La mejor. Ha sido la mejor, con diferencia, de las reuniones regionales celebradas, y eso que la última de Antequera fue fructífera y tremendamente serena en el debate. Pero la del día 14 ha sido extraordinaria. La organización de la misma, acertadísima. Me faltan palabras para elogiar vuestra unión, vuestra determinación, y vuestra sensatez.
    Yo también me sumo al agradecimiento de Mainake a los representantes de las plataformas, asociaciones y centros de trabajo, así como de las provincias, que asistieron. Especialmente a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo adicional, y desplazarse desde lejos, porque nuestra Andalucía es grande, extensa y hermosa.
    Por mi parte, ya estoy con las mangas arremangadas, y haciendo todo lo que puedo para poner en práctica las decisiones acordadas, e informar y movilizar al máximo, desde mi humilde posición. Sumemos, integremos, limemos diferencias, y NO OLVIDEMOS NUNCA EL SUPREMO OBJETIVO: LA DEROGACIÓN DE LA REPUGNANTE MIERDO-LEY 1/2011 DE PROSTITUCIÓN DEL SECTOR PÚBLICO, Y LA ERRADICACIÓN DEL ESPÍRITU ENCHUFISTA, CORRUPTO Y DELINCUENTE QUE LA ANIMA. EL IMPEDIR QUE NUESTRA TIERRA SEA UNA REGIÓN ATRASADA DONDE SÓLO EL ARRIMADO AL PODER OBTENGA EMPLEO PÚBLICO O CONTRATE CON LOS PODERES PÚBLICOS.

    Eso no lo podemos consentir, jamás. ¡¡JAMÁS!!

    ¡JUNTOS, PODEMOS! ¡TODOS SOMOS UNO!

    P.D.: ¡Pero qué contento me tenéis!

    ResponderEliminar