2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

jueves, 29 de marzo de 2012

Trabajadores de la Junta denuncian amenazas y coacciones de los piquetes

(Noticia publicada por El Mundo) 

  • 'Nos han grabado, fotografiado, coaccionado, insultado y agredido'
  • 'Han puesto clavos para reventar ruedas", afirma un portavoz de Aidos
  • Los insultos se han cebado con las mujeres y han sido sexistas: 'Zorra, puta'
  • UGT lo ha justificado en que los piqueteros 'están enfadados'
  • 'Es insolidario que estas personas asistan al trabajo', alega Pastrana
 
Empleados públicos de la Junta han denunciado las amenazas, insultos, coacciones y destrozos que ha provocado un piquete de UGT y CCOO formado por más de 200 sindicalistas en la entrada del edificio de Torretriana, donde trabajan más de 2.000 personas.

"Nos han grabado y fotografiado, nos han coaccionado, nos han insultado, nos han agredido y han tirado petardos debajo de los coches que entraban al centro de trabajo", ha señalado un representante de la Asociación Aidos de empleados públicos de la Junta.

El piquete formado por más de 200 personas ha permanecido más de dos horas en la entrada del edificio de Torretriana a primera hora de la mañana, actuando con "gran violencia e intimidación" hacia los empleados públicos que no querían secundar la huelga general, ha asegurado a EL MUNDO.es un funcionario al que provocaron destrozos en el coche, pero que prefiere mantener su identidad en el anonimato por miedo a posibles represalias.

Los piquetes quemaron un palé de madera y montaron una especie de barricada para evitar el acceso al edificio. "Han puesto clavos para reventar ruedas y otros artilugios desconocidos" con forma de pincho para destrozar los vehículos, ha detallado la asociación Aidos.

Numerosos empleados públicos han recibido todo tipo de improperios al acceder a la sede de Torretriana, pero se han cebado con las mujeres, objeto de insultos sexistas como "zorra, puta o guarra", según ha señalado la asociación Aidos. Entre las personas que han acudido esta mañana a las puertas de Torretriana estaba el propio secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, quien ha justificado la acción de los piquetes.

"Están enfadados porque es bastante insolidario que estas personas asistan al trabajo y lo que están haciendo es expresar el malestar de la gente", ha manifestado Pastrana en la entrada del edificio de Torretriana de la Junta, según se puede ver en un vídeo colgado en la web de UGT.

Fuentes de CCOO negaron que hubiera violencia en este piquete. "Fue totalmente pacífico", han señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario