2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

viernes, 18 de mayo de 2012

Comunicado de la Asociación Al-Andalus

Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la reducción de sueldo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, reducción cuya principal finalidad no es otra que mantener en sus puestos de trabajo a un elevado número de miembros del PSOE y de los sindicatos de clase que han sido ENCHUFADOS en la Administración a través de la Ley de Reordenación del Sector Público y los Estatutos y Protocolos de Integración de las nuevas Agencias, y que forman parte del colectivo de 26.000 trabajadores que el gobierno de Griñan ha pretendido integrar en la Administración, trabajadores que, debe quedar muy claro, NO SON EMPLEADOS PÚBLICOS (EE.PP), tal y como vienen proclamando de forma indubitada los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que han paralizado dicha integración, acusando a la Junta de Andalucía de cometer un DESPRECIO ABSOLUTO AL ESTADO DE DERECHO Y VULNERAR LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD EN EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO.

En realidad, el coste de esta Administración paralela es muy superior al teórico ahorro que se consigue con la reducción del sueldo a los EE.PP, medida que solo pretende consolidar una Administración partidista, politizada, enchufista y al servicio del poder político, resultando ofensivo e hiriente a nuestra dignidad que el Gobierno de Griñán, tan solo en los días previos a las elecciones, haya repartido 233 millones de Euros (el 70% de lo que reducen a los EE.PP) en subvenciones, entre cuyos agraciados, como no, se encuentran los sindicatos UGT y CCOO que han recibido dinero, entre otros conceptos, para programas tan llamativos como “el fortalecimiento sindical en Los Andes, el resto de América y Marruecos, el fortalecimiento de las mujeres trabajadoras en Guinea Bissau o la transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque”.

Esta Asociación exige el cumplimiento inmediato de los autos y resoluciones judiciales y la salida inmediata de todo el personal externo de las sedes y edificios administrativos, personal que, a pesar de la paralización ordenada judicialmente, sigue en sus puestos de trabajo cobrando más que los EE.PP. Por poner un ejemplo, sólo en la sede de la Delegación Provincial de Empleo de Córdoba sita en la primera planta del Edificio de Servicios Múltiples hay unos 20 trabajadores de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), ahora sin apenas trabajo, entre los que, según ha difundido la prensa, se encuentran destacados dirigentes socialistas que jamás han superado un proceso selectivo basado en los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como José Antonio Montesinos, Secretario de las juventudes socialistas del PSOE de Córdoba y concejal socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Santiago Castro Greco, ex alcalde de Espejo y actual Secretario de Finanzas del PSOE en dicho municipio, y Rosa Alcaide Monserrat, secretaria de formación del PSOE de Almodóvar del Río. Junto a ellos, existen en Córdoba otros cargos socialistas contratados en FAFFE, como Natividad Isabel García López, actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Palma del Río, y Manuel Aguilar Germán, líder sindical de UGT y Secretario de Empleo del PSOE en Córdoba. Y este enchufismo se encuentra generalizado por todas las provincias andaluzas, y no solo en FAFFE, sino también en DAP o EGMASA. Por poner solo un ejemplo ilustrativo, forman también parte de FAFFE el diputado socialista Ramón Díaz (diputado en el Parlamento), su hijo y otros cuatro miembros de la ejecutiva socialista en Sevilla. Es a este tipo de personal, que reiteramos, NO ES EMPLEADO PÚBLICO, al que trata de salvar el gobierno del PSOE e IU, a costa del sueldo de los auténticos empleados públicos, para mantener una Administración clientelar al servicio del poder y no al servicio de ciudadano.

Queremos destacar, y con ello, llamar la atención de todos los EE.PP de la Junta de Andalucía, que estamos absolutamente convencidos de que esta es una más y no la última de las medidas que el gobierno andaluz, llevado de la mano por la cínica y nefasta Consejera Martínez Aguayo, va a tomar para eliminar en pocos años la figura del EMPLEADO PÚBLICO. Primero fue la reordenación; después la paralización de un concurso ya resuelto, con la inevitable consecuencia de la paralización de la toma de posesión de los nuevos funcionarios; a continuación la suspensión de los artículos 30; la congelación de las Ofertas de Empleo Público, y ahora, la bajada de sueldo. TODO ELLO PARA SERVIR, MANTENER Y REFORZAR SU ADMINISTRACIÓN PARALELA.

Tenemos que tomar conciencia, hoy más que nunca, de que el gobierno de Griñan y Valderas pretende eliminarnos, por lo que pedimos expresamente a los sindicatos que hemos votado y que luchan contra la reordenación VALENTÍA Y TRANSPARENCIA, y que no hagan la guerra cada uno por su cuenta, sino que, por el contrario, se reúnan con los colectivos y asociaciones de toda Andalucía para adoptar conjuntamente todas las medidas que sean necesarias para luchar contra este régimen despótico y enchufista, medidas que, a estas alturas, y visto el nulo respeto que este gobierno tiene del Estado de Derecho, deben pasar inequívocamente, no solo por manifestaciones y concentraciones, sino también, nos guste o no, por encierros, huelga general o la insumisión absoluta, hasta que recuperemos nuestros derechos profesionales y económicos y el personal externo abandone nuestras sedes de trabajo, medidas que esta Asociación va a apoyar para luchar contra este nuevo atentado a la democracia y al Estado de Derecho.

NUESTRA DIGNIDAD LO EXIGE.

O LO HACEMOS AHORA, O MAÑANA SERÁ TARDE.

15 comentarios:

  1. Pues vosotros direis. Hay mucha gente dispuesta a todo, pero hay que pensar mucho el alcance de nuestras actuaciones, pq a algunos nos pilla muy cansaditos.
    Hay que tener claro que la medida que tomemos, sea la que sea, vaya a tener seguimiento y sea efectiva; y a ver si es posible que la gente espabile, pq juntos somos MUY FUERTES, pero ya ellos se encargarán de dividir

    ResponderEliminar
  2. Pues en parte tenéis razón. Ahora bien, os puedo asegurar y os aseguro que como yo hay muchas personas que hemos sido contratadas por méritos propios, que no pertenecemos a ningún partido ni a ningún sindicato; que nuestro currículo nos avaló para acceder a un puesto de trabajo en las antiguas fundaciones de la Junta. Nosotros no intervenimos en las decisiones políticas; la subrogación también nos ha hecho mucho daño... Solo pedimos el derecho a seguir trabajando. NO TODOS somos enchufados, no todos cobramos un disparate si un disparate son 1.000€ (Licenciados versus técnicos). Y creo que no es justo que por unos cuantos corruptos, partidistas o como los queráis llamar merezcamos el insulto permanente y tanto desdén. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo: el que nos fue encomendado. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón en que no todos sois enchufaos, si se entiende como
      tal al que HABLAN por él para colocarlo..., nadie dice que no hayais estudiado, ni que no seais capaces de hacero, pero lo que está claro es que no habéis entrado por la puerta, ni siquiera por la ventana, sino que os han colao por un agujerillo del sótano y poquito a poco.

      Conscientes somos muchos de que la culpa no es vuestra, pero nuestra tampoco,y la razón, pese a quien pese está con nosotros, por eso nos defendemos con lo que podemos, ya que quienes debían defendernos nos han dejado más tiraos que a una tanga (igual que harían con vosotros si no fuera por lo que es).
      Los insultos no me gustan, y sólo se me escapan cd recibimos al político de turno, no lo puedo remediar, ... pero ten en cuenta que somos muchos, cada uno de con su carácter, y nos están contínuamente pisando el rabo, pero ¡OJO!, pa insultos los que continuamente oimos nosotros de EXTERNOS, así que menos victimismo, que aquí todos somos ya mu mayorcitos pa tanta tontería.

      De verdad, no personalicéis la cuestión, como en toda guerra, hay dos bandos, en los dos hay gente A y gente B; A TODOS NOS HACE DAÑO, TE LO PUEDO ASEGURAR

      Eliminar
  3. No todos son enchufados pero todos han accedido a la administración sin oposición o concurso, sin oferta de empleo pública, y por otro lado se le han quitado las funciones y las competencias a los funcionarios y por eso muchos estamos en los centros de trabajo de brazos cruzados, ¿eso es justicia? ¿eso lo tiene que pagar el ciudadano?. Hace falta racionalizar la administración y precisamente no es el objetivo de la ley de reordenación del psoe en Andalucía. Y otra cosa, las agencias, sobre todo las empresariales, son la puerta abierta a la privatización de la gestión pública. ¿Cómo es posible defender el servicio público con personal que no ha accedido por oferta de empleo público y con la aplicación del derecho privado en las agencias?
    Y si hablamos de insultos, eso depende de la persona, de su personalidad, y los que más reciben son los funcionarios, eso se sabe. Se puede entender que los que increpan lo hagan para justificarse y defender lo indefendible.
    Sólo cabe la legalidad, estamos en un estado de derecho, no cabe otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. DECÁLOGO DE LA INFAMIA

    -Chicos, ..., el otro dí­a paseando por las proximidades del Palacio de San Telmo en Sevilla, observo como a alguien se le cae del bolsillo un papel, habí­a pasado ya por la Calle San Vicente; dicho papel que recogí­a el Plan de Ruta del puteo a los funcionarios y laborales del VI C Colectivo de la AGJA, tenía otro título pero, tras leerlo, yo lo titulé:

    DECÁLOGO DE LA INFAMIA, ..., ahí va:

    1.-ESTABLECIMIENTO NORMATIVO DE LAS BASES PARA PRIVATIZAR Y CONTROLAR LA ADMON PÚBLICA. -->Ley de "Reordenación" del Sector Público. Estrategia: acometer con nocturnidad y alevosía (verano y por D-Ley) una norma de MAX,..., ya tendremos tiempo de retroceder! -->apostar por la escurridiza y dificilmente "controlable" forma jurídica de la Agencia Pública Empresarial por su doble virtualidad público/privada, no sometida a intervención.

    2.-GARANTIZARSE EL APOYO DE LOS SINDICATOS AMIGOS. Estrategia: -subvenciones, -colocaciones, -"favores", -información privilegiada, -garantía de que seguirán siendo interlocutores pase lo que pase en las elecciones sindicales

    3.-DETERIORO DE LA IMAGEN DEL EMPLEADO PÚBLICO; esta política, aparentemente de "tierra quemada" tiene su calado especialmente en tiempos de crisis; su fundamento, en el "calumnia que algo queda" --> son unos privilegiados -->son unos vagos

    4.-PROPAGANDA; contamos con dos canales de TV, varias cadenas de radio Regional y una multitud de radios y TV's locales, y todos los "estadistas" y "creadores de opinión" que podamos pagar, así­ como varios periódicos; ..., A la vez hay que obstaculizar impedir la instalación/emisión de cadenas o radios no amigas.

    5.-VICTIMIZACIÓN; lo que hagamos vendrá¡ indicado o será¡ consecuencia de los pérfidos Bruselas o el Gob Central (o, de momento, sólo en caso de emergencia, de nuestros socios en el Gobierno), ...,en tiempos de crisis no podemos echar a nadie ...,(de los nuestros!!), ...,

    ResponderEliminar
  5. DECÁLOGO DE LA INFAMIA (sigue)

    6.-CLASIFICAIÓN; no hay sitio para todos! Habrá¡ que ir pensando en seleccionar a los amigos (con ellos hasta el culo!), de los indiferentes (les aplicaremos "la legislación vigente") y de los enemigos (a tomar por ...!)

    7.-CONTROL OMNÍMODO. hemos ganado las elecciones!,... algunos sindicatos deben saber que están con nosotros o contra nosotros, ellos sabrán!, ..., algunos ya "empiezan a entenederlo", .... estableceremos las fórmulas/ instrumentos de negociación que impidan que los ganadores de las elecciones sindicales nos tuteen y tengamos que sentarnos a negociar con ellos.
    Por otro lado tb habrá que llamar al orden a nuestros Jefes de Servicio, y de ahí p'arriba y "recordarles" quien los puso ahí­!!

    8.-POLÍTICA DE HECHOS CONSUMADOS. Poner en marcha políticas o acciones cuya anulación hagan muy difí­cil/imposible el retrotaimiento al "status quo" inicial

    9.-NO CEDER NUNCA!. Ya pueden decir los jueces misa cochina, ..., qué se han creido! De una manera o de otra NO vamos a cumplir ni ejecutar las sentencias, ...JAMáS!!! Lo de la Ag. And. del Agua NO se volverá¡ a repetir!!

    10.-HUMILLACIóN Y CASTIGO. El "enemigo" debe ser humillado. No sólo los "violaremos", sino que deberán saber que serán ellos quienes pagarán la Admon que nosotros queremos!... En paralelo:

    -dificultaremos las oposiciones (3er examen en grupos A1 y A2), ..., ¡tampoco pasa nada (que se le va a hacer!) si, a la vez, a alguien se le escapa hacia alguno de los nuestros que concurra los bloques preferentes por los que será¡ preguntado!

    -anularemos/suspenderemos concursos de traslados y oposiciones, si puede ser el último dia del plazo!

    -mantendremos/dotaremos de mejores retribuciones/instalaciones a los "nuestros"

    -y, como no, siempre que podamos, los haremos coincidir en los centros de trabajo, ...,que se peleen entre ellos!!!

    11.-INFAMIA SUPREMA!
    Cd los recortes medios, para el que sepa leer, serán realmente (entre pérdida de complementos, productividad, acción social, dietas, derechos frente a Seg Social, ...respecto al número de horas trabajadas) de casi un 20-25% de media aprox, nosotros, sólo de lo que ganamos (sin contar lo que no gastamos), nos lo rebajaremos un 5%, y además se lo haremos "comer", a poder ser, en la misma Norma. ...¿Que por qué no tb un 25-30% como han hecho en Francia??, ..., porque podemos!, porque hemos ganado las elecciones y porque,.. ¿qué somos tontos o qué?. Por supuesto todo ello, en aras del interés general!!

    -->Sólo una cosa, apostillaba el escrito: QUE A NADIE SE LE VAYA A ESCAPAR EN LA RADIO QUE ESTO ES UNA REPRESALIA!!,..., no hay que abusar!!!

    -Después me desperté, todo habí­a sido un mal sueño;reflexioné sobre el: al final no eran 10 sino 11 los puntos que incluÃía, ..., que absurdo!, ...., me tranquilicé, insisto, cuando comprobé que todo había sido sólo un mal sueño, y que al fin y al cabo, cualquier parecido con la realidad ERA PURA COINCIDENCIA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto. La respuesta por nuestra parte debe ser CONTUNDENTE y tan FUERTE que no puedan hacer otra cosa que darnos la razón. La UNION es fundamental. Y pienso que es mi sector, la SANIDAD y otros como los CUERPOS DE SEGURIDAD la que más fuerza tiene. Podrán aguantar tres o cuatro días sin personal de la adminstración, pero la situación sería INSOSTENIBLE si la huelga se hace salvaje y absoluta en el campo de la sanidad. Voto por una HUELGA GENERAL SALVAJE de 24 a 48 horas en la sanidad pública, donde se atiendad sólo las urgencias vitales, la uci y a los enfermos pediatricos.
    Pero para hacer esto tenemos que estar muy organizados y unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no debemos demorarnos y convocar una huelga de 24 a 48 horas en sanidad y educación; y, simultáneamente, de 3 o 4 días en la Administración General. Confío en que se convoquen pronto.

      Eliminar
  7. UN MUNDO SIN MIEDO (...pero con cabeza!)

    -Las huelgas son para ganarlas, no para perder el tiempo (y el dinero), y encima jugártela! Las consecuencias de una de las últimas huelgas salvajes se están aún dirimiendo en los Tribunales; que se lo digan, precisamente, al bufete que nos representa, en defensa de los controladores cd el cada vez más encorvado "Rubi", entonces VicePte, en un alarde de talante, decidió sacar los tanques a la calle para "resolver" un conflicto laboral.

    -¿A qué me lleva el cuerpo? Por mí, a hacer huelga estilo Asturias, es decir, a 100 días seguidos de huelga si hace falta, hasta que consigamos recuperar lo usurpado, ..., PERO, suponiendo, que no es el caso, que pudiera aguantar el "tirón", ..., ¿cuántos más podrían?,¿cuántos seriamos? ¿se entendería?, ...lo dudo!, ..., en un contexto de crisis generalizada, dentro de nuestro colectivo, gran parte de familias tienen uno de sus miembros cabeza de familia en paro, mínimo un 80% de los compañeros están hipotecados de por vida, bien sea por vivienda o estudios y futuro de los hijos, con una incertidumbre creciente sobre la estabilidad en el empleo incluso entre nosotros,..., en fin!, ..., PERO, chicos,es que "fuera" la situación es aún peor o mucho peor con, cada vez más, situaciones verdaderamente dramáticas, ..., quiero decir con ello que la opinión pública (además primera sufridora de la paralización), al menos una parte importante, jamás lo entendería, ..., por otra parte tendremos en frente a los "sindicatos verticales", a la desunión reinante entr elos distintos colectivos/sectores de empleados públicos, y, sobre todo, que NO SE NOS OLVIDE, a un gobierno andaluz recientemente, nos guste o no, "legitimado" en las urnas (tenemos lo que se ha votado, aunque no sea lo que nos merecemos!)

    -Por contra, ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones, 1 o 2 días de huelga NO sirven de nada!

    -Un determinado autor, con el que estoy en gran parte de acuerdo, sostenía que el único sentimiento que acompaña al ser humano toda su vida es el miedo, y que éste había sido motor fundamental de su evolución.

    -Yo abogo y lucho todos los días por un Mundo Sin Miedo (por mí mismo y por mis hijos), ..., pero con cabeza!!!: NO ESTOY DE ACUERDO CON LA HUELGA!, ..., SÍ A LAS CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES, EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES Y LUCHA (bienentendida) EN LAS CALLES Y EN LOS TRIBUNALES, ...,DONDE HAGA FALTA!!, ..., PERO SOBRE TODO, ANTES DE NADA, UNIDAD, CONCIENCIA Y COMPROMISO!!

    ResponderEliminar
  8. -Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior, ..., echad cuentas!,..., con la quinta parte del coste medio de un sólo día de huelga, hemos conseguido, a través del Bufete que nos representa paralizar la integración de todas las agencias y plantar cara a este Gobierno que no nos merece!

    La Unidad la hemos conseguido en las calles, ..., recordad las manifestaciones!!ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que hacer algo contundente, firme, una huelga, pero días alternos, programada, pero con los compañeros del SAS, de educación (colegios e institutos),... pero sin esperar mucho, a ver si los sindicatos, excepto UGT Y CCOO, lanzan la iniciativa y nosotros nos encargaremos de movilizar a la gente, sino es así, conmigo que no cuenten para concentraciones ni para movilizaciones, porque eso no sirve para nada. A ver si los sindicalistas de una puñetera vez se ponen las pilar, porque cuando lleguen dentro de 3 años las elecciones sindicales se lo echaremos en cara.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Me parece como es normal, que no vamos a hacer nada. Lo próximo ya se rumorea, una bajada del 5% del específico mensual. Mientras tanto los externos (léanse convenios de FAFFE y EGMAGSA) sobre todo de la primera con unos sueldos escandalosos y sin rebajas. ¿Para qué sirven las sentencias judiciales si no se cumplen?. Dejé de confiar en la justicia hace tiempo y ésto último reafirma mi postura. Preparémonos para ser mileuristas (el que no lo sea ya).

    ResponderEliminar
  11. La pesadilla de Griñán23 de mayo de 2012, 18:59

    Esta lista tiene que ser ampliada con los nombres y apellidos de la tela de araña. Seguros como estamos de que todas estas medidas nos afectan a todos, no sólo a los legítimos empleados públicos, sino también a los ciudadanos(a los que suben el agua, la gasolina, las bolsas de plástico, aumentarán las listas de espera en la Seguridad Social, rebajan a los profesores de la concertada), no podemos consentir que encima La Maligna y sus secuaces utilicen la demagogia de que es para que no haya despidos. Yo quiero que mis vecinos sepan que van a pagar más por el agua y que el médico especialista lo verá en año y medio en vez de en 9 meses porque La Maligna y sus secuaces quieren mantener en sus puestos a la mujer de su senador, a la mujer del sindicalista, a l hijo del que negoció los eres ilegales, a la niña del catedrático y la ex consejera...

    ResponderEliminar
  12. CON LOS 1500 MILLONES ROBADOS DE LOS PARADOS Y 230 DE SUBVENCIONES A SINDICATOS NO HARÍAN FALTA ESTO RECORTES DE SUELDOS.
    UNA HUELGA DE SANIDAD INDEFINIDA LOS PONDRÍA EN SU SITIO, PERO QUE NADIE ESPERE QUE UGT Y CCOO LA APOYEN

    ResponderEliminar
  13. habra elecciones sindicales en la agencia andaluza del conocimiento el proximo dia 29 de junio de 2012

    ResponderEliminar