2ª. APORTACIÓN PARA EL BUFETE MARIANO AGUAYO.

Pulsa aquí para acceder a toda la información relativa a la 2ª aportación para el Bufete de Mariano Aguayo.

sábado, 7 de julio de 2012

Empleados públicos visten de negro por los recortes. Diario Córdoba. 6 de julio.


(Acceso a la noticia en DiarioCordoba.com)



Empleados públicos de la Junta de Andalucía acudieron ayer a trabajar vestidos de negro para protestar contra los recortes y la ley de reordenación del sector público andaluz, también conocida como ley del enchufismo . Como hicieran en el resto de las provincias andaluzas, alrededor de un centenar de personas se concentraron ante la sede de la Junta de Andalucía en Tomás de Aquino. El presidente de la Asociación Al Andalus de Empleados Públicos de la Junta, José María Herrera, aseguró ayer que la protesta se produjo para rechazar el "acoso" que se está produciendo contra los trabajadores públicos. "Parece que somos responsables de toda la crisis y de todo lo que está pasando, cuando somos los que estamos cargando, junto al resto de la sociedad, con todos los recortes que se están aplicando", manifestó Herrera.

En este sentido, dijo que los empleados públicos están de luto "por nuestros derechos como trabajadores, por nuestros salarios, que están siendo brutalmente cercenados, pero también por el Estado de Derecho y el Estado del Bienestar, que son inviables sin los profesionales de la Administración, la justicia, la seguridad, la educación y la sanidad pública".

En este sentido, Herrera consideró que en la Junta de Andalucía es donde se están produciendo los "ataques más feroces" a los funcionarios. Por último, reclamó a la Junta que cumpla las sentencias que están cuestionando la ley de reordenación del sistema público andaluz. La asociación que preside lleva más de dos años luchando contra la citada normativa de la Administración autonómica.

4 comentarios:

  1. Creo que no es conveniente cambiar de color, hay que seguir reivindicando que estamos en contra de la ley del enchufismo, la que los empleados públicos han recurrido en los tribunales, que es la verdader culpable de nuestros males, de los recortes, además de la mala gestión del gobierno de Andalucía. Tenemos que exigir el cumplimiento de las sentencias, por lo que los tribunales nos han dado la razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las mismas caras siempre, qué triste, como triste que sólo se vean 20 personas en las puertas de un edificio donde trabajan cientos y son tan vagos que no son capaces de coger el ascensor y bajar, se merecen el sueldo que les viene.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo de 20 JUL (a las 2:01 de la mañana?), ...,la cara que falta es la tuya, ..., triste tú!, ..., qué te mereces tú??

    ResponderEliminar
  4. Os seguimos desde Cádiz. Debemos estar comunicados entre todos. No hay Tregua. Un fuerte y solidario abrazo

    ResponderEliminar